9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Las temperaturas subirán de nuevo esta semana en la que predominará el tiempo seco y estable y faltarán las lluvias

Las temperaturas subirán de nuevo esta semana en la que predominará el tiempo seco y estable y faltarán las lluvias

Las temperaturas volverán a subir a lo largo de esta semana y se situarán de nuevo por encima de lo normal para esta época, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que estarán entre 4 y 11 grados centígrados más altas de lo normal, y que predomine el tiempo seco, estable, con cielos poco nubosos y sin que se esperen precipitaciones significativas.

En general, ha indicado que la semana será «muy parecida» y predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en toda España, aunque el martes podría haber nubes altas en la mitad norte y en Canarias.

Las calimas aparecerán en Canarias y podría haber brumas y nieblas en Estrecho, litoral de Levante y en Baleares este martes, en el que seguirán ascendiendo las temperaturas y superar las temperaturas normales en Canarias y en el Cantábrico.

En cuanto al viento, ha dicho que lo más importante serán los vientos del noroeste con carácter fuerte al principio del martes en el nordeste de Gerona y Menorca y soplará Levante fuerte en el Estrecho hasta el viernes por la tarde.

Casals ha dicho que el miércoles se mantendrá el mismo pronóstico con carácter general aunque no se esperan nubes altas, sino algo más dispersas en el norte de la Península y en el este de Canarias. Al principio del día se prevén nubes bajas en el Estrecho y en Canarias volverá a haber calima, mientras que las temperaturas volverán a subir en todo el país, sobre todo en el archipiélago canario.

De la misma manera seguirá el jueves, aunque ha precisado que ese día se prevén también nubes bajas en el área del Estrecho, valle del Ebro y en otros puntos del área mediterránea, mientras que las nubes altas solo se esperan en Canarias y los bancos de niebla matinales, ese día, afectarán al valle del Ebro, área Mediterránea y al Estrecho.

También el jueves seguirán las calimas probables en Canarias y el viento fuerte de Levante en el Estrecho y no se prevén cambios significativos en las temperaturas.

Respecto al viernes y el sábado, la portavoz ha indicado que seguirá el tiempo estable aunque puede haber nubes altas y que el viernes por la tarde comenzará a aumentar la nubosidad baja en el cantábrico oriental, donde podría llover, sobre todo en el Golfo de Vizcaya y norte de Navarra. También ha apuntado que podría haber algún intervalo nuboso en Melilla y en el área del Estrecho y bancos de niebla de madrugada en las dos mesetas y en el valle del Ebro.

Casals ha indicado que el viernes descenderán las temperaturas de manera apreciable en el Cantábrico pero ascenderán en el área mediterránea y por la tarde comenzará a amainar el viento de levante fuerte en el Estrecho.

En cuanto al sábado, el pronóstico será similar al del viernes pero ha añadido que seguirá la probabilidad de lluvias en el Cantábrico oriental y en Navarra y alguna probabilidad pequeña de precipitación aislada en Baleares. Las temperaturas empezarán a descender en Galicia y Cantábrico y seguirán ascendiendo en el Mediterráneo.

En cuanto al domingo, lunes y martes, la portavoz ha pronosticado que aumentará la probabilidad de precipitación en el Cantábrico, alto Ebro y algunos puntos dispersos del litoral mediterráneo y con menor probabilidad en Baleares aunque seguirá el tiempo estable en el resto del país.

«Las temperaturas volverán a ser bastante altas para la época al final de la semana aunque el viernes comenzarán a bajar en el Cantábrico y en la mitad norte descenderán el sábado y sobre todo el domingo, mientras que esos días pasarán de 30 grados centígrados en el valle del Guadalquivir», ha resumido.

En concreto, se esperan en San Sebastián 24ºC el martes y el miércoles; 26ºC el jueves; 20ºC el viernes; 18ºC el sábado y 17ºC el domingo. En La Rioja, este martes alcanzarán 26ºC, tendrán 24ºC de miércoles a viernes y el sábado descenderán a 19ºC. En Barcelona oscilarán toda la semana entre 23 y 25 grados centígrados.

Por su parte, en León este martes, miércoles y jueves el mercurio llegará a 23,5ºC; el viernes, alcanzarán 27ºC; 23ºC el sábado y de domingo a martes se quedarán en 20ºC. En la misma línea, en Valladolid este martes se prevén 25ºC; el miércoles y jueves en torno a 26ºC; el viernes 27ºC; el sábado, 24 y el domingo 19ºC.

En Madrid, el martes se esperan 22,5ºC, el miércoles y jueves 25ºc, el viernes 27ºC; el sábado, 25,5ºC y el domingo bajará a 21ºC. En Badajoz esta semana se alcanzarán 27,8ºC el martes; 29ºC el miércoles; 29,4ºC el jueves; 30,7ºC el viernes y 31,3 el sábado y caerán a 25ºC el domingo. En Sevilla se alcanzarán 28,6ºC el martes; 29,3ºC el miércoles; 30,3ºC el jueves; 30,5ºC el viernes; 32ºC el sábado y el domingo descenderá el mercurio a 27ºC. Por último, en Toledo se alcanzarán este martes 23,5ºC, 24,7ºC el miércoles y jueves; subirán a 26,8ºC el viernes y a 26,4ºC el sábado, mientras que el domingo caerán a 21ºC.

En este contexto, Casals ha dicho que este fin de semana las temperaturas han sido «normales» para la época salvo en Galicia, Navarra y País Vasco donde estuvieron más bajas mientras en la mitad sur, donde se situaron entre 2 y 4 grados centígrados por encima de lo normal.

Finalmente, ha dicho las temperaturas máximas serán más bajas de lo normal el sábado en el norte y más altas de lo habitual para estas fechas en el sur, donde se llegará a valores entre 4 y 11 grados centígrados por encima de lo normal; en el Mediterráneo y Galicia, entre 1 y 4 grados centígrados por encima de lo normal y en Canarias, entre 2 y 7 grados centígrados más.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí