9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Las áreas de empleo y bienestar social del Plan de Garantías Ciudadanas son las que más crecerán en 2018

Las áreas de empleo y bienestar social del Plan de Garantías Ciudadanas son las que más crecerán en 2018

TOLEDO, 25 (EUORPA PRESS)

El Plan Integral de Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha aprobado por el Consejo de Gobierno contará en 2018 con 143 millones de euros, 23,8 millones más que en 2017, y este «impulso» se fundamenta en las áreas de empleo y bienestar social, que registran incrementos del 25,1 y del 17,9% respectivamente.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la consejera del Plan de Garantías, Inmaculada Herranz, quien ha dado cuenta del Plan, con el que se pretende dar un «enfoque integral e integrador» poniendo en el centro de la vida política a las personas y conjugando las medidas de las diferentes consejerías de la Junta.

Ha recordado que el plan se articula en torno a tres grandes programas de garantía habitacional, garantía de suministros y garantía de rentas y que recoge novedades «importantes» en relación al Ingreso Mínimo de Solidaridad, donde se suprime la «interrupción» de tres meses y la posibilidad de cobertura por encima de 24 meses; y exenciones y bonificaciones en el ámbito educativo para las familias.

Para integrar la acción de las diferentes consejerías se contará con una Comisión Permanente de Coordinación, en la que habrá representantes de cada uno de los departamentos implicados en su consecución. Además, se va a crear una Mesa de Participación Ciudadana, donde agentes sociales, organizaciones de la sociedad civil y ONG digan qué piensan del mismo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí