20.8 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La UCLM y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno colaborarán en materia de formación e investigación

La UCLM y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno colaborarán en materia de formación e investigación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno colaborarán en materia de formación, investigación y prácticas de alumnos en virtud del convenio marco de colaboración que este martes han firmado en Madrid el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado; y la presidenta del organismo público independiente, Esther Arizmendi.

El acuerdo viene a establecer el marco adecuado que agilice la futura colaboración entre la UCLM y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y recoge las actuaciones iniciales previstas, ha informado la institución académica en un comunicado.

Entre ellas figura la realización de cursos formativos para el personal docente, investigador o de gestión de la UCLM en materia de transparencia, información pública y buen gobierno; cursos y actividades formativas para estudiantes; cursos de verano y de posgrado de carácter científico y divulgativo y participación en mesas redondas, seminarios y jornadas; trabajos fin de grado o de máster y prácticas formativas de estudiantes en el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

A estas actuaciones se suman la colaboración conjunta en la publicación de materiales divulgativos y la prestación de apoyo y asesoría mutua en relación con el Portal de Transparencia y sobre modelos de evaluación de transparencia y la publicidad activa.

El convenio suscrito se desarrollará mediante el establecimiento de acuerdos específicos sobre las distintas actividades o proyectos que en cada caso puedan realizarse, y en cada uno de ellos se concretarán los aspectos técnicos, jurídicos y económicos referentes a la actuación que se lleve a cabo. Los acuerdos específicos estarán abiertos a la participación de terceras partes cuando las dos principales así lo consideren convenientes.

Bogas Bus

El acuerdo, que entrará en vigor al día siguiente de su firma, tendrá una vigencia de cuatro años y será una comisión mixta la encargada de su seguimiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí