Populoos
4.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

La Junta prevé aprobar el 31 de agosto las cuentas, que estabilizan a interinos y devuelven parte de ‘tasa Cospedal’

La Junta prevé aprobar el 31 de agosto las cuentas, que estabilizan a interinos y devuelven parte de ‘tasa Cospedal’

Aumentar los meses de contratación de los docentes interinos de la región, reducir sus horas lectivas, reforzar el personal para agilizar la tramitación de los expedientes de dependencia, mayores partidas para la agricultura ecológica (hasta un total de 38,5 millones) y el reintegro a los empleados públicos de la región de parte de la llamada ‘tasa Cospedal’ son algunas de las novedades que presentan las nuevas cuentas que el Gobierno regional prevé que sean aprobadas el 31 de agosto en las Cortes.

«Hemos puesto en marcha toda la maquinaria para poder pagar en la nómina de julio a los funcionarios el 1,5 por ciento de la ‘tasa Cospedal'», ha explicado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha indicado que, de igual modo, les abonarán el 1 por ciento establecido en los Presupuestos Generales del Estado.

Ruiz Molina ha ofrecido estas explicaciones durante un receso del Consejo de Gobierno que con carácter extraordinario se ha celebrado este viernes en Toledo, tras el acuerdo alcanzado este jueves con el líder de Podemso en la región, José García Molina y que dará luz verde al anteproyecto de ley de la cuentas regionales. Será en el Consejo de Gobierno del próximo martes cuando se apruebe el Proyecto final, para su remisión a las Cortes, donde comenzará la tramitación parlamentaria.

El titular de las finanzas de la región, que ha precisado que el Gobierno regional no ha hecho «concesiones» a Podemos, sino que ha recogido «sensibilidades» de esta formación y del PP, reiterando y abundando en que las cuentas «no han cambiado sustancialmente» y son «fruto del diálogo con los agentes sociales de la región».

Por ello, considera que esto es «motivo suficiente» para que los grupos en las Cortes «no presenten enmienda a la totalidad», pues el nuevo proyecto de presupuestos contempla 50 millones más por las entregas a cuenta.

Bogas Bus

(Habrá ampliación)

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí