10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Fundación Caja Rural CLM entrega el premio ‘Tiempo de Navidad’

La Fundación Caja Rural CLM entrega el premio ‘Tiempo de Navidad’

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado a Gabriel Sarango Villota, alumno del Centro Público de Educación Especial ‘Príncipe de Asturias’ de Aranjuez el premio del ‘X Certamen Tiempo de Navidad’, iniciativa que promueve la entidad sin ánimo de lucro para estimular la creatividad de alumnos de Centros de Educación Especial del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha.

El presidente de la Fundación, Javier López Martín, entregó una Tablet al alumno como ganador de este certamen, cuyo dibujo tuvo el honor de convertirse en la imagen de la postal navideña que Caja Rural Castilla-La Mancha utilizó para felicitar la Navidad a sus socios y clientes.

En el acto estuvieron también presentes el director del Centro, Ignacio Antón Ortega, y la directora territorial de Ocaña-Aranjuez de la cooperativa de crédito, Beatriz Martinez Pastrana.

Características X Edición

En esta edición, la participación superó ampliamente los registros de 2015, cuando se presentaron dibujos de 1.450 alumnos de 29 Centros de Educación Especial. La cifra de este año se ha incrementado hasta 2.308 alumnos, también de 29 Centros de Educación Especial, lo que demuestra el creciente interés de este certamen.

Cada participante tuvo la libertad de expresar en su dibujo el significado de la Navidad y su visión sobre estas fechas, así como las curiosidades relacionadas con el espíritu navideño.

De entre todas las obras presentadas, los propios colegios se encargaron de seleccionar cada uno 12 dibujos, remitidos a la Fundación, para la posterior valoración del Jurado.

El Jurado del concurso estuvo compuesto por la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero; la ilustradora Patricia Moreno; el responsable de Marketing de Caja Rural Castilla-La Mancha, José Javier de Vicente; y la responsable del Departamento de Formación, Selección y RSC de la entidad financiera, Paloma García-Tizón.

C.P.E.E. ‘Principe de Asturias’

El Centro Público de Educación Especial ‘Príncipe de Asturias’ cuenta actualmente con 118 alumnos. Se trata de un centro comarcal que recibe alumnos de diversas zonas poblaciones de Aranjuez y la zona sur.

Los alumnos reciben conocimientos durante 3 etapas o ciclos formativos: Educación Infantil Especial (3-6 años); Ciclo de Enseñanza Básica Obligatoria (6-16) y Transición a la Vida Adulta (16-18-21).

El niño ganador del Certamen se encuentra estudiando el Ciclo de Enseñanza Básica Obligatoria.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí