23.6 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

La consejera de Empleo asegura que el dato “no es malo en su conjunto” y que C-LM es la región donde menos sube

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado este lunes los datos del paro en Castilla-La Mancha afirmando que «el dato en su conjunto no es malo», ya que el paro «ha subido en nueve comunidades autónomas y Castilla-La Mancha es en la que menos lo ha hecho».

Franco ha asegurado que esta es «la menor subida para un mes de noviembre en la serie histórica con las excepciones de 2014 y 2015 donde el paro si bajó», al tiempo que ha valorado «positivamente» el comportamiento de la afiliación tanto en términos mensuales como interanuales.

En Castilla-La Mancha la afiliación a la Seguridad Social ha crecido un 0,33 por ciento, lo que supone 2.217 afiliados más en la región en el mes de noviembre. La consejera ha afirmado que «a nivel nacional la afiliación baja perdiendo ocupación, mientras en Castilla-La Mancha sí ha crecido en ocupación».

Este es, para Franco, un dato «muy positivo de como ha crecido la ocupación en noviembre». Ha aseverado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma en creación de empleo en el último año, sólo por detrás de Aragón, afirmando que la región «está abanderando el crecimiento en ocupación este año».

«Castilla-La Mancha es la segunda región en crecimiento por detrás de Baleares y la segunda en descenso de paro registrado en términos interanuales por detrás de Aragón. Estamos creciendo en las expectativas del conjunto nacional y estamos liderando el crecimiento en ocupación y en bajada de paro», ha afirmado.

Patricia Franco ha dicho que estos datos «demuestran que la región está evolucionando bien, que las políticas y el impulso y el empuje de una región que quiere salir adelante está dando sus frutos». Añadiendo que «no debemos dejar de trabajar todos juntos impulsados por el Ejecutivo regional con la colaboración de sindicatos, agentes sociales, empresarios y el conjunto de la sociedad que quiere una región mucho mejor para todas las personas».

Ha concluido añadiendo que «debemos seguir trabajando por esas 178.984 personas que aun siguen en nuestras oficinas Emplea».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí