8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Junta aportará 3,4 millones para financiar 79 proyectos de inclusión social a través de asociaciones y universidades

Junta aportará 3,4 millones para financiar 79 proyectos de inclusión social a través de asociaciones y universidades

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 3,4 millones de euros para financiar un total de 79 proyectos de inclusión social que serán gestionados por entidades sin ánimo de lucro por un lado y por la UCLM y otras universidades en concepto de trabajos de investigación social.

Bogas Bus

Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien ha señalado que de esta manera se financian 9 proyectos más que el año pasado.

El eje de ayudas para proyectos de atención primaria pasa por financiar acciones concretas de atención residencial o servicios sociales; mientras que las orientadas a las instituciones científicas se ponen en marcha por primera vez.

Estas ayudas se suman a los dos millones ya invertidos en este sentido articulados a través de entidades locales, por lo que la Junta ya ha invertido un total de 5,5 millones en un total de 158 proyectos de este tipo.

2.000 FAMILIAS NUMEROSAS MÁS RECIBIRÁN AYUDA

De otro lado, se ha referido a las ayudas anunciadas este martes destinadas a las familias numerosas de la región, que contarán con una partida de 8 millones de euros el próximo año.

Inma Delgado Fotografía New Born

Según ha dicho, de esta forma se llegará a casi 15.000 familias, «un 20 por ciento más» que cuando el PSOE llegó al Gobierno.

«Este incremento demuestra el compromiso del Gobierno con las familias que más lo necesitan», ha insistido Hernando.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí