12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Gobierno regional invertirá antes de final de año 5 millones de euros para fomentar la eficiencia y las energías limpias

Schweppes Suntory invertirá 60 millones de euros en mejora tecnológica de su fábrica de Toledo

Gobierno regional invertirá antes de final de año 5 millones de euros para fomentar la eficiencia y las energías limpias

El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé, de aquí a final de año, publicar tres convocatorias de ayudas para el sector empresarial en materia energética: ayudas a la producción de energías limpias, a la promoción de la eficiencia energética y para el fomento de la movilidad eficiente, para lo que se destinará cinco millones de euros.

Bogas Bus

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en declaraciones a los medios este lunes durante una visita a la fábrica de Schweppes Suntory en la que ha estado acompañada del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la concejal de Empleo, Inés Sandoval; la concejala de Participación, Helena Galán; y el delegado de la Junta en la provincia, Javier Nicolás.

Este paquete de medidas aumenta en un millón de euros la dotación a empresas y pymes, según la titular de Economía, Empresas y Empleo, quien por otra parte ha alabado que como una «muy buena noticia» que el Grupo Schweppes Suntory prevea invertir alrededor de 60 millones de euros para mejora tecnológica de su fábrica de Toledo, algo con lo que además se espera incrementar el número de trabajadores en la planta de la ciudad, que actualmente se sitúa en 275.

A preguntas de los medios, ha afirmado que aunque aún se desconoce el número exacto de contrataciones que esta inversión –que se llevará a cabo entre 2018 y 2021– podría acarrear, Franco ha dicho estar «convencida» de que conllevaría un incremento de puestos de trabajo, pues además el Gobierno regional ayudaría con «apoyo al empleo y a la formación».

Asimismo, ha añadido que el sector de bebidas en la región es «muy fuerte» y así lo demuestran los datos de exportaciones, donde «el 38 por ciento del total son de bebidas». «Las cifras siguen imparables», ha señalado al tiempo que manifestaba que la Comunidad Autónoma, a nivel empresarial, «está tomando un buen comportamiento».

Inma Delgado Fotografía New Born

Por último, ha alabado que Schweppes Suntory haya señalado que su previsión «no es solo crecer, sino crecer bien, apostando por el crecimiento sostenible e incluso llegar a 2050 con un ahorro de agua del 50 por ciento, con lo que eso supone para la región, mayor eficiencia energética y reducción de carbono».

MEJORAR EL POLÍGONO INDUSTRIAL

Por su lado, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha puesto de manifiesto el «compromiso» del Consistorio en la mejora del Polígono industrial en cuanto a viales, asfaltado o iluminación, algo que están «dispuestos a hacer» de la mano de fondos Edusi.

El objetivo, ha explicado que es convertir al Polígono industrial en «un parque empresarial inteligente y de futuro». Así, el 70 por ciento de 8,5 millones de euros de estos fondos europeos se destinaría a esta zona de la ciudad, en especial la calle Jarama, «en los próximos dos años».

Este grupo empresarial llegó a Toledo en 1961. Actualmente, la planta de la capital toledana cuenta con una superficie de 41.300 metros cuadrados en los que se producen más 817 millones de botellas de producto al año. En los últimos tres años, la compañía ha invertido más de 46 millones de euros en su planta de Toledo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí