13.6 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El Gobierno regional apoya el fomento de la industria aeronáutica en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional apoya el fomento de la industria aeronáutica en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya el fomento de la industria aeronáutica y respalda su instalación en el territorio regional. Muestra de ello es la visita que el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha realizado a la planta que la empresa ITP tiene en el Parque Aeronáutico y Logístico del Albacete.

Javier Rosell y el jefe de Servicio de Incentivación Empresarial de la delegación de la Junta en Albacete, recorrieron las instalaciones de la planta junto a Santiago de la Riva, responsable de ITP en la planta albaceteña.

La planta de ITP en Albacete, que forma parte del clúster aeronáutico de Castilla-La Mancha, cuenta con un centro de trabajo de 7.000 metros cuadrados con una superficie construida de 3.098 metros cuadrados y una plantilla actual de 53 trabajadores. Su actividad principal es el montaje de turboejes CT7-8F5 para los helicópteros NH90 y mantenimiento de turboejes y turbohélices PW200 y CT7.

ITP es una empresa líder en su segmento de mercado, siendo actualmente la novena compañía de motores y componentes aeronáuticos por ventas del mundo y situándose entre las cien primeras compañías de la industria aeronáutica (Top 100 Aerospace Companies, PwC y Flight International, 2015). La compañía cuenta con centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de más de 3.000 empleados.

La empresa registró en 2016 un volumen de negocio de 780 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,9 por ciento respecto a 2015. Este crecimiento está en línea con las previsiones de la compañía esbozadas en el Plan Estratégico ITP 2020.

Entre sus actividades, ITP incluye el diseño, investigación y desarrollo, fabricación y fundición, montaje y pruebas de motores aeronáuticos. Dentro del segmento de Soporte en Servicio, presta servicios para una amplia gama de motores, accesorios, componentes y piezas. Su experiencia incluye clientes que operan en los mercados civiles, industriales y de defensa en todo el mundo. Es también centro oficial de mantenimiento de la mayor parte de los fabricantes de motores existentes actualmente en el mundo. La internacionalización de esta empresa lleva el nombre de Albacete y de Castilla-La Mancha por los cinco continentes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí