11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Gobierno regional ampliará en 2018 el pago mensual a entidades con programas de Familias y Menores

Gobierno regional ampliará en 2018 el pago mensual a entidades con programas de Familias y Menores

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a generalizar el pago mensual a entidades que gestionan los distintos programas de Bienestar Social a casi todas las convocatorias «pensando en el nuevo modelo de concertación social a través de la futura Ley del Tercer Sector Social de la región».

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la reunión que ha presidido por vez primera con todas las entidades que gestionan los programas de familias y de menores en la región, en total 28 entidades sociales, ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera ha informado a las entidades de que desde la Consejería se trabaja para publicar la convocatoria de programas «cuanto antes, para que a partir de 2018 en la mayoría de las convocatorias de esta Consejería los pagos se puedan hacer de forma mensual», entre otras razones «porque beneficia a la gestión de las entidades y pensando en el nuevo modelo de concertación social al que nos queremos acercar».

Al mismo tiempo, Aurelia Sánchez ha confirmado tener «mucho interés» en mejorar el estatus colectivo de esta «gran familia de familias», que forman las entidades, «a través de un modelo de calidad y eficiencia, que mejore todos los aspectos», tanto los recursos de atención a menores y a familias como la situación de los profesionales, «y en eso se están dando pasos, y sobre todo la mejora del modelo de atención» ha remarcado la consejera.

En la reunión han participado entidades que gestionan tanto programas de familias como de menores, como ACCEM, Cruz Roja Española o Mensajeros de la Paz, además de las especializadas en uno u otro colectivo, como ACOFAM, ACTIA, Fundación Alamedillas, Aldeas Infantiles SOS, AMFORMAD, AFMIFAM, ASIO y Fundación Atenea.

También han participado en la reunión BAYCO, Colabora, Fundación Diagrama, DIME, Hogares Marillac, Hijos de María Inmaculada, Horuelo, Fundación Madre de la Esperanza, MEDIACON, Paideia, Parroquia San Juan Bautista, Federación PINARDI, Fundación Salud y Comunidad, Sistema, TSIS, Federación de Centros Juveniles Valdoco y Vasija.

TRABAJO COORDINADO

En la reunión ha tomado parte la directora general de Familias y Menores, María Ger, que ha recordado que es «fundamental trabajar coordinadamente» en los programas de atención a menores y de familias, en modelos de trabajo integrales en los que se coordinen las acciones de intervención y las de prevención.

Entre los proyectos de futuro se encuentran la revisión e impulso del Programa de Acogimiento Familiar y el Programa de Autonomía Personal, además de seguir avanzando en el borrador de la nueva Ley de Infancia y Familia de Castilla-La Mancha, en el que se está trabajando con las entidades para que llegue a las Cortes de Castilla-La Mancha en 2018.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí