5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El Gobierno regional afirma que no le “encajan” datos de ocupación teniendo en cuenta “aumento de la afiliación”

El Gobierno regional afirma que no le “encajan” datos de ocupación teniendo en cuenta “aumento de la afiliación”

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha afirmado que no le «encajan» los datos de ocupación laboral que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) teniendo en cuenta «el aumento de la afiliación» que se ha producido en los últimos meses en la región.

«La ocupación no ha subido como esperábamos teniendo en cuenta que los datos que manejamos del paro en los últimos meses están produciendo un aumento de la afiliación, que de marzo a junio de este año subió en 28.000 personas y ese crecimiento que percibimos mes a mes no se ha producido en la encuesta cuatrimestral de la EPA», ha manifestado Franco a preguntas de los medios.

No obstante, la titular de Empleo ha sostenido que el balance durante estos dos años de legislatura en los datos de empleo es «positivo» ya que la tasa de paro ha bajado «un 5 por ciento» y la de paro juvenil «un 10 por ciento», quedándose ahora en un 48 por ciento de desempleo los menores de 25 años.

«Eso no nos puede animar a bajar la guardia, hay que seguir peleando dura y levantarnos cada día con más fuerza y energía suficiente», ha considerado Franco al tiempo que ha recordado que hay 219.300 personas desempleadas en la región actualmente.

82.000 BENEFICIARIOS

En este sentido, Franco ha indicado que el Gobierno regional está aplicando medidas que han permitido generar 82.000 personas sean beneficiarias de «políticas activas de empleo, con una inversión de «más de 250 millones de euros», según ha informado la Junta en una nota de prensa.

«Más de 48.500 han pasado por la Formación Profesional para el Empleo, con una inversión que roza los 100 millones de euros», ha dicho la consejera de Economía, Empresas y Empleo, que también ha asegurado que el Gobierno del que forma parte «no se conforma con estos datos» porque «detrás de cada cifra de paro hay personas y por ellas gestionamos cada euro enfocado a la creación de empleo».

«Hay que estar alerta y pendientes de las personas en paro, vamos a seguir trabajando en la dirección que llevamos, que creo que es la correcta», ha aseverado Franco, que ha afirmado que aunque la falta de presupuestos «no ha perjudicado las políticas de empleo», su Consejería va a «intensificar medidas una vez se aprueben» las cuentas de 2017.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí