13.6 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Globalcaja Horizonte XXII apoya a AJE en su impulso a la internacionalización

Globalcaja Horizonte XXII apoya a AJE en su impulso a la internacionalización

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII apoya a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha en su VI edición de “El reto de exportar” aportando el premio a los empresarios más relevantes en el campo de la internacionalización. AJE, que cuenta también con la colaboración del IPEX y Globalcaja celebra en Albacete su evento anual, en el que se da cita más de un centenar de empresarios de la región dispuestos a conocer las últimas novedades y casos de éxito, a participar en un taller de networking, o a escuchar a Luis Galindo aportando su visión sobre el liderazgo en la era digital.

Han clausurado la jornada, celebrada desde primeras horas de la mañana, Jorge García Díaz, presidente regional de la Asociación de Jóvenes Empresarios; Rafael Torres Ugena, vicepresidente de Globalcaja y presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII; Javier Rosell Pérez, director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; y Agustín Moreno Campayo, vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete.

Jorge García explicó que AJE se propone innovar en cada edición de El Reto de Exportar, e incidió en que con los medios que hoy existen no hay que tener miedo a la internacionalización.

Por su parte, Agustín Moreno destacó el dinamismo y las características de AJE que “tiene en Albacete una verdadera punta de lanza”, por lo que agradeció a la asociación albaceteña su relevante trabajo. Para el vicepresidente de la institución provincial, la internacionalización es esencial para abrir nuevos caminos.

Rafael Torres, destacó la importancia de vender fuera de nuestras fronteras, y la posibilidad de hacerlo de forma agrupada para llevar los productos donde no se podrían llevar en solitario. El responsable de Globalcaja y su fundación, subrayó la relevancia social que tiene para Castilla-La Mancha su tejido empresarial, y concluyó recomendando a todos los participantes en la jornada que practiquen la solidaridad en su entorno.

La Fundación colabora con AJE en este evento poniendo a disposición de los ganadores ex aequo, Cerveza Gastro y Adentec Campollano, su participación en un programa enfocado con la escuela de negocios IESE en el que, además de aprender, acompañarán a los alumni de la fundación y podrá establecer contacto con empresas que ya han realizado ese recorrido de internacionalización.

Cerró el evento Javier Rosell informando de las actividades que está desarrollando el Gobierno de Castilla-La Mancha tanto en aras de la exportación como para captar fondos para la región, y agradeciendo a los empresarios la labor que hacen para crear marca Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí