9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

García-Page mantiene “intacto” su compromiso con la macro exposición de Semana Santa en Cuenca

García-Page mantiene “intacto” su compromiso con la macro exposición de Semana Santa en Cuenca

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles en Cuenca que mantiene «totalmente intacto» su compromiso de que el año que viene la ciudad pueda acoger una «macro, importantísima y antológica» exposición «sobre lo que es la Semana Santa de Cuenca».

Bogas Bus

Durante su intervención en el transcurso de la VII Gala de la mutua castellanomanchega Solimat, que ha clausurado, García-Page ha recordado que la Semana de Pasión conquense es «una de las mejores de España» y que en este 2017 «ha vuelto a dar ejemplo no solo de funcionamiento, de servicio y de esplendor, sino también de rentabilidad». «Por eso mantengo totalmente intacto ese compromiso», ha admitido.

«Conozco muchas en toda España y, desde luego, en la región la inmensa mayoría», ha afirmado, para, a continuación, subrayar que está en disposición de aseverar «que el tesoro que encierra, el sentimiento que se ve a pie de calle en la Semana Santa de Cuenca tiene que tener una protección, un reconocimiento y, además, también un rendimiento especial».

Y, a este respecto, ha confirmado que lo defiende así «desde el interés de saber que todo lo que le vaya bien a Cuenca será en beneficio del conjunto de la Comunidad Autónoma y a la inversa».

Una ciudad y una provincia, ha manifestado, «con una enorme potencialidad, que, probablemente, tiene cosas que hacer mejor, pero que, en realidad, es una mina en potencia». «Hay gente que, con muchísimo menos patrimonio y capacidad de la que tiene Cuenca se da a conocer y se pone en valor, quizás, a veces, con más seguridad y osadía», ha continuado.

En este punto, tras insistir en que esta será una legislatura «muy importante para esta ciudad» y en que la celebración en Cuenca del Día de la Región «tampoco es una lotería», García-Page ha advertido de que, «lo que precede al éxito que merece la pena es el esfuerzo» y se ha mostrado convencido de que Cuenca «puede, debe y va a aprovechar muy bien todos los esfuerzos».

«Entre todos tenemos que juntar esfuerzos para que no se centrifuguen o no sean contradictorios esos intereses y esto nos va a beneficiar de una manera global a todos», ha resuelto.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí