10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

García Élez promete su cargo como consejera de Fomento recordando a De la Cruz

García Élez promete su cargo como consejera de Fomento recordando a De la Cruz

La nueva consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha prometido su cargo teniendo palabras emocionadas de recuerdo para su antecesora, Elena de la Cruz, fallecida la pasada semana, de quien ha dicho «se fue de manera inesperada pero nadie como ella hubiera conseguido que esta Consejería fuera una ventana de luz para muchas familias que se veían desahuciadas».

En su primer discurso como consejera, se ha comprometido a «continuar con la defensa que De la Cruz hizo del río Tajo», y ha expuesto como uno de sus objetivos «conectar la región» no solo a través del transporte sino potenciando las nuevas tecnologías.

«Vamos a facilitar el acceso a una vivienda a quien más lo necesita, continuaremos con la defensa de la igualdad y haremos de Castilla-La Mancha un lugar bonito para quedarse», ha enfatizado.

Igualmente, ha defendido que no se va a callar «cuando ataquen los intereses de Castilla-La Mancha», tras lo que ha agradecido a García-Page la confianza puesta en ella para desempeñar este cargo.

Tras subrayar que viene «del humilde barrio talaverano de Patrocinio», ha expresado que «es un gran honor formar parte de este maravilloso Consejo de Gobierno». «Me oirás mucho reclamar cosas para Talavera», ha avisado a García-Page.

«ES UN NOMBRAMIENTO QUE NO SE TENDRÍA QUE HABER PRODUCIDO»

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha manifestado que este nombramiento «nunca tendría que haberse producido», tras lo que ha recalcado la actitud «cariñosa y entregada» de la antecesora de García Élez.

«Castilla-La Mancha ha perdido mucho, a una persona de una enorme talla política y de una enorme talla personal. La vida sigue, las puñaladas que da la vida son puñaladas, pero estamos todos en la obligación de sobreponernos y mirar hacia adelante», ha indicado.

Ha recordado que fue el actual secretario general en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, quien le propuso a Elena de la Cruz para comandar la Consejería de Fomento. «Me dijo que en poco tiempo sería imprescindible para mí».

García-Page ha puesto el acento en que la sucesora de De la Cruz es una mujer para seguir cumpliendo con la paridad en su Consejo de Gobierno, y ha dicho sobre García Élez que «es joven, pero por su recorrido político ha madurado muy rápido».

«Que no te cambie el coche oficial ni el cargo. Recuerda que vienes de un barrio humilde», le ha dicho a la nueva consejera, a quien le ha pedido que trabaje por conseguir en que Castilla-La Mancha garantice la igualdad de todos sus ciudadanos vivan donde vivan a través del acceso a las nuevas tecnologías.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí