Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Fundación Caja Rural CLM selecciona los 12 proyectos de emprendedores de la IV edición de ‘Lazarus’

La selección definitiva ha sido extremadamente difícil por la calidad y viabilidad de los proyectos y de los emprendedores que han concurrido a esta iniciativa

El Comité Asesor de ‘Lazarus’, la aceleradora de ‘startups’ cuyo objetivo es respaldar a los emprendedores que desean lanzar y consolidar sus proyectos, ha seleccionado la docena de iniciativas que formarán parte del programa en su cuarta edición.

La selección definitiva ha sido extremadamente difícil por la calidad y viabilidad de los proyectos y de los emprendedores que han concurrido a esta iniciativa. El Comité Asesor escogió los proyectos en función de criterios de viabilidad aparente, innovación en cualquier ámbito y características del emprendedor.

Bogas Bus

Los Servicios Centrales de Caja Rural Castilla-La Mancha acogieron la reunión del Comité Asesor, quien evaluó a los candidatos, 35 finalistas de entre un total de 202 proyectos presentados, 59 de ellos procedentes de Castilla-La Mancha y 130 del resto de comunidades autónomas del país, mientras que 13 de los proyectos pertenecían a candidatos de países como Argentina, Canadá, EE.UU. o Alemania, entre otros.

Relación de proyectos ganadores

Diputación de Ciudad Real

La docena de proyectos seleccionados es la siguiente:

• Marcos Sanz Latorre con su startup Willowi: Un Marketplace en el que puedes personalizar tu seguro y que además te devuelve dinero si no tienes que usarlo.

• Francisco A. Moreno con su startup Clicpiso: Una inmobiliaria que compra pisos, los mejora y los pone a la venta de forma inmediata.

• Pedro Martín Díaz con su startup Visualeo: Un servicio de certificación con imagen realizado por cualquier ciudadano con su teléfono móvil.

• Fátima Mulero Álvarez con su startup Auticmo, que ofrece servicios tecnológicos y formación a personas con autismo y su entorno.

• David Sánchez Rubio con su startup Packspare, el Amazon de los repuestos industriales.

• Jesús Corbacho con su startup Eureqa Medicina y Cirugía, que imprime una copia de los huesos rotos que se van a operar para mejorar la calidad y rapidez de la intervención.

• Alejandro Latorre Otero con su startup Weeen kiteboarding: Un dispositivo localizador de tablas de kitesurf que manda señales de socorro a otros usuarios.

• Javier Echánove con su startup Wynot Watches: Comercio electrónico de relojes de pulsera que se cierran con un botón.

• Antonio Daniel Sánchez Gil con su startup Exwifire, que vende dispositivos capaces de saber si un extintor está bien ubicado y con la presión adecuada sin necesidad de desplazar un técnico.

• Diego Dutra de Souza con su startup METANUI, que proporciona un sistema tecnológico al canal de la hostelería para saber quién ha servido qué, en qué cantidad y cuándo ha de reponerse.

• Jose Lourido González con su startup Topdesti, una red social para compartir rutas y viajes y ganar dinero con ello.

• Marco Palacios Beretta con su startup DAP, que es un dispositivo tecnológico para el mundo de la automoción que permite aparcar en paralelo cualquier vehículo girando las 4 ruedas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí