12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Fundación Caja Rural CLM, JCCM y 33 empresas de la región reafirman su compromiso con el programa “Campus Talento y Empleo Digital”

Fundación Caja Rural CLM, JCCM y 33 empresas de la región reafirman su compromiso con el programa “Campus Talento y Empleo Digital”

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, la JCCM y una amplia representación del tejido empresarial de la comunidad autónoma han escenificado esta mañana su apuesta por la empleabilidad de los jóvenes de la región y la mejora de la competitividad del tejido productivo con motivo del programa “Campus Talento y Empleo Digital”.

El presidente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, Ángel Felpeto, y los responsables de 33 empresas de la región suscribieron este acuerdo por el que 35 alumnos jóvenes desempleados del programa “Campus Talento y Empleo Digital” podrán desarrollar sus prácticas formativas en centros de trabajo remuneradas por la Fundación. En este acto también estuvieron presentes la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y representantes de los dos socios académicos que han participado en el programa: Víctor Vicente, director gerente por parte de Get Brit! y Gema Treceno, Jefa de Proyectos del Área Executive, por parte de Esic Business and Marketing School.

Las empresas que colaboran en esta iniciativa pertenecen a múltiples sectores de actividad y todas ellas son de reconocido, a saber: Tello Alimentación; Nutrave; Cofarta; Delaviuda Confectionary Group; Agrovin S.A.; Frimancha; Akro; Anro Industrias Metálicas; Altosa; Conaco, S.A.; Covap; Creativia; Embutidos y Jamones España; Extrual; Grupo Vilar; HC Group y e-Oncology; Anticiclón; Beta Comunicación y Diseño S.L.; Laboratorios Valquer; Marqués de Griñón Family Estates; Naturlider; Rework / Nexora Solutions S.L.; Oficinas Álvarez Martín S.L.; eurogescar; Plena Inclusión Castilla- La Mancha; Afaem Despertar; Solulim; Tecon Soluciones Informáticas, S.L.; Tecnove S.L.; Tecnoseñal; Kwanko; eldigitalcastillalamancha y Caja Rural Castilla-La Mancha, que acogerá en concreto a tres alumnos.

Javier López Martín: “Apostar por el talento de los jóvenes y retener su potencial es crucial para el desarrollo de nuestro territorio”

Durante su comparecencia ante los medios, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación resaltó la unidad y colaboración de todos los implicados por favorecer “la empleabilidad de nuestros jóvenes y aumentar la competitividad de las empresas. Con esta firma materializamos la apuesta conjunta por dar oportunidades a los jóvenes, por cultivar el talento que poseen, por instruirles de forma eficiente y aumentar su preparación, sus conocimientos, porque queremos con ello además evitar que éste pueda desarrollarse fuera de nuestra tierra”

López Martín significó que “la mejor forma de contribuir a la dinamización de nuestro entorno y a reactivar la producción de nuestro tejido productivo es reteniendo el potencial de nuestros ciudadanos, incorporar su rico capital humano, capacitado y competente, a nuestras empresas”.

Por último, agradeció la implicación, cooperación, respaldo y entendimiento de las instituciones a esta iniciativa, como la JCCM, el Instituto de la Economía Digital de ESIC Business &Marketing School o las empresas presentes, así como el esfuerzo de los alumnos por dar lo mejor de sí mismos adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades, y a quienes animó a aprovechar los próximos tres meses trabajando en empresas punteras de nuestra región.

Ana López-Casero: “Nuestras empresas son conscientes de que la mejor inversión para conseguir competitividad es la inversión en talento”

Por su parte, la directora de la Fundación agradeció muy sinceramente “el compromiso de nuestros empresarios con el empleo juvenil y con la creación de riqueza y empleo en nuestra región”. Así, afirmó que “con su imprescindible complicidad y colaboración se ha podido realizar este ambicioso programa de empleo juvenil” y que “nuestro tejido empresarial es plenamente consciente de que la mejor inversión para ganar competitividad hoy es la inversión en talento”.

Ángel Felpeto: “Formalizamos un contrato social que impulsa iniciativas de empleabilidad”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha, su Fundación y las empresas la firma de este proyecto “de garantía juvenil”. “Días como hoy son los más importantes para el Gobierno regional, porque formalizamos un contrato social para impulsar iniciativas de empleabilidad”.

Por último, Manuel Cerrillo Arrebaola, como representante de una de las empresas que suscribieron el acuerdo, resaltó que este convenio es “extremadamente positivo, porque vivimos en la era del conocimiento y las empresas que no tienen un talento o un gestor formado y preparado difícilmente llegan a un feliz término. La formación, la práctica y el enriquecimiento de las herramientas audiovisuales son el futuro de todas las empresas”.

Detalles del Programa

El Campus es un ambicioso Programa de Empleabilidad para evitar la fuga de talento y transformar las empresas de la región hacia la digitalización. Diseñado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y financiado por la JCCM y el Fondo Social Europeo (FSE), incluye un máster en negocio digital, una semana de inmersión lingüística en inglés, un viaje de negocios de una semana y tres meses de prácticas formativas en centros de trabajo remuneradas por Fundación Caja Rural Castilla- La Mancha en empresas de la región.

Durante los próximos tres meses (julio – octubre) los alumnos realizarán un Plan de Innovación Digital para dichas empresas, que será tutelado por una persona del Instituto de Economía Digital de ESIC. Los jóvenes aportarán conocimientos, habilidades y ganas de trabajar, mientras que las empresas ofrecerán oportunidades laborales y ganarán talento digital y productividad.

Para participar en el “Campus” se ha requerido estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tener titulación universitaria, acreditación de, al menos, nivel B1 de inglés, estar empadronado en Castilla-La Mancha y encontrarse en situación de desempleo.

ICEMD, el Instituto de Economía Digital de la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School, es el partner académico de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en este Campus, que prevé su finalización en el mes de octubre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí