4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, UCLM y CERMI presentan el título de experto “Emprende diferente”

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, UCLM y CERMI presentan el título de experto “Emprende diferente”

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han presentado el título de experto “Emprende diferente”, programa de innovación social, emprendimiento y discapacidad que se impartirá del 20 de abril al 29 de junio en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.

La presentación corrió a cargo de la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, acompañadas por la coordinadora académica del título, Yolanda Salinero, y el gerente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Castilla-La Mancha, José Antonio Romero, entre otros.

El objetivo principal de este curso es acercar, sensibilizar, motivar y entrenar a los alumnos en el emprendimiento social y el sector de la discapacidad como una opción viable para su futuro profesional.

Este título está enmarcado dentro de las actividades impulsadas por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM”.

Está orientado a directivos y personal técnico de asociaciones del ámbito de la discapacidad interesados en el desarrollo de proyectos emprendedores, así como a alumnos de cualquier titulación con interés en el emprendimiento social y la discapacidad.

Herramientas y conocimientos

En él se darán las herramientas y conocimientos al futuro emprendedor para que, si toma la decisión de lanzarse a emprender, tenga más posibilidades de éxito.

Además, recogerá todo el proceso de creación de valor en el ámbito de las personas con discapacidad.

El curso tendrá modalidad semipresencial, estructurado en once sesiones formativas de cinco horas de duración, con un total de 15 créditos europeos.

El contenido se estructura en tres módulos: “Creatividad y Lean Startup aplicados al emprendimiento social”, “Plan de Negocio” y “Proyecto”, a cargo de un claustro de profesores de reconocido prestigio y experiencia en estas materias.

El precio para los alumnos es de 450 euros.

El plazo de preinscripción y matriculación online está abierto hasta el 28 de abril en la dirección www.eed-1.posgrado.uclm.es.

La directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha destacó que este es un programa “muy innovador”, por ser la primera vez que una universidad en España pone en marcha un título de experto en emprendimiento social, concretamente en discapacidad.

López-Casero explicó que “este es un título de experto para cualquier persona que quiera poner en marcha un proyecto emprendedor que mejore la vida de las personas con discapacidad”.

Por un lado, indicó que la intención es “capacitar a emprendedores innovadores e ilusionarlos en que se puede emprender y crear valor social y económico en el sector de la discapacidad”.

Y además, “trasladar a toda la sociedad el mensaje de que existe un mercado todavía no explorado, el de las empresas alrededor de la discapacidad, que pueden crear no solo ese valor social porque mejoran la vida de estas personas, sino que también generan un valor económico y puestos de trabajo”.

En la misma línea, la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente manifestó que “esta es una ocasión muy especial” dentro de la Responsabilidad Social de la UCLM, ya que de los más de 130 títulos propios que oferta, este es extraordinario “porque derriba barreras en muchos sentidos”.

Por otro lado, el gerente del CERMI señaló que la diferencia entre este título y otro tipo de formación es que las propias personas que sufren día a día los problemas y dificultades de las personas con discapacidad van a formar también parte de sus soluciones”.

Igualmente, la directora académica del curso afirmó que “lo interesante” de él no solamente son los conocimientos, sino también la posibilidad de que de aquí salgan proyectos de emprendimiento social orientados a la discapacidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí