14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Fundación Caja Rural C-LM y UCLM entregan los premios de la I convocatoria de Trabajos Fin de Grado

Fundación Caja Rural C-LM y UCLM entregan los premios de la I convocatoria de Trabajos Fin de Grado

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, asistió a la entrega de la primera convocatoria de premios a Trabajos Fin de Grado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dentro de las acciones promovidas por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM”.

El acto tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo con la presencia de la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente y directora de la Cátedra, Fátima Guadamillas, el decano del centro, Pedro José Carrasco y el profesor miembro del comité evaluador de los premios, Mario Donate.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha dio la enhorabuena a los premiados y destacó la calidad de los trabajos presentados como fiel reflejo del talento universitario, la excelencia y el rigor de la UCLM. “Premiar la excelencia es una de las mejores contribuciones que podemos hacer desde nuestra Cátedra para contribuir al desarrollo del conocimiento y motivar a nuestros mejores alumnos en su carrera profesional”, afirmó López-Casero.

Bogas Bus

Esta convocatoria, dotada con 5.000 euros, distingue a diez alumnos de cinco ramas de conocimiento: Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades y Ciencias de la Salud, con el objetivo de premiar el talento y la excelencia académica de los proyectos presentados.

Proyectos innovadores y creativos

El premiado en la rama de ciencias es Ricardo Sánchez de la Nieta Moreno por su trabajo ‘Potencial probiótico de cepas de lactobacillus de origen alimentario’, mientras que el proyecto ‘Distribución espacial de elementos químicos en suelos de Castilla-La Mancha mediante el uso de una aplicación informática’, de Jesús Pablo Conejo Rodríguez, ha sido premiado en la rama de Ingeniería y Arquitectura.

En Artes y Humanidades ha sido premiado el proyecto ‘Eu multilingualism, economic growth and social cohesion: a estudy of the potentials of multilingualism for local businesses’, de Lourdes Sánchez Sevillano.

En la rama de Ciencias de la Salud se ha seleccionado el trabajo ‘El potencial de las tablets en la alfabetización temprana. Conciencia fonológica y aplicación abckit’, de Natalia Cedena González.

Asimismo, en Ciencias Jurídicas y Sociales se ha distinguido a Leurymar de Jesús Padrón Valera por ‘El efecto de los copagos sobre la eficiencia y equidad de los servicios sanitarios’.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí