8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Esteban asegura que el gobierno de García-Page va a continuar trabajando en la recuperación económica y social de nuestra región

Esteban asegura que el gobierno de García-Page va a continuar trabajando en la recuperación económica y social de nuestra región

El presidente del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha señalado que el 2017 es un año que tanto el Gobierno regional como la mayoría de los ciudadanos afrontan con mucha esperanza porque el camino de la recuperación económica y social que se inició hace un año y medio en nuestra comunidad autónoma “se va a consolidar y este año habrá más educación, más sanidad, más empleo y más ayudas para los que más lo necesitan”.

Esteban indicó que “aunque quedan muchas cosas por hacer porque la destrucción de los servicios públicos que hizo Cospedal fue muy grande, es más que evidente que en 2016 se han hecho muchas cosas”.

En este sentido aseguró que en todas las áreas clave de gobierno se han producido avances significativos: “La economía y el empleo han mejorado, igualmente se ha atendido mucho mejor a los dependientes y a los colectivos más vulnerables, y se han producido inversiones muy importantes para mejorar nuestra sanidad, educación y servicios sociales”.

Como ejemplos de este buen trabajo destacó que en materia de empleo, “hemos conseguido que el año acabe con 21.598 parados menos y con 19.632 afiliados más a la Seguridad Social”. Igualmente, puso en valor que nuestra comunidad autónoma ha tenido un crecimiento económico por encima de la media y las previsiones para 2017 van por ese mismo camino. “Hay más de 3.600 empresas nuevas en la región y se ha producido un repunte importante en pernoctaciones y en turistas”.

A esto hay que sumar, argumentó el diputado socialista, las medidas que se han adoptado para la recuperación social como el incremento un 20 por ciento de las ayudas en materia de dependencia; el plan contra la pobreza energética que en una primera fase ha llegado a 20.000 personas así como la paralización de 36 desahucios. “Medidas que van a tener continuidad durante este año”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Esteban también destacó el impulso tan importante que se ha producido en sanidad con la contratación de 3.000 nuevos profesionales, la reanudación de las obras de los nuevos hospitales paralizados por Cospedal o la puesta en marcha de nuevos servicios para los ciudadanos. “Hemos conseguido sacar a la sanidad regional de la UVI donde la metió el anterior gobierno. Hasta los propios portavoces del PP saben que hoy hay una mejor sanidad pública que la que había cuando ellos gobernaban”.

En Educación, el parlamentario socialista citó como logros la contratación de más de 800 nuevos docentes en sólo año y medio de legislatura o que 26.000 niños que se han beneficiado de los comedores escolares o el Plan de Inversiones Educativas con cerca de 70 millones de euros para rehabilitar los colegios.

“Ha sido un año ganado a los brutales recortes que hizo Cospedal; son muchas las cosas que se han hecho gracias al esfuerzo de todos, menos de los dirigentes del PP que solo se han dedicado a poner palos en las ruedas y hacer una oposición de mentiras, alarma social e insultos, que parece van a continuar durante este año”, concluyó Esteban.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí