11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Este viernes se abre el plazo para que empleados públicos soliciten participar en el Programa de Formación en Idiomas

Este viernes se abre el plazo para que empleados públicos soliciten participar en el Programa de Formación en Idiomas

Este viernes se abre el plazo para que los empleados públicos soliciten participar en el Programa de Formación en Idiomas, convocado por la Dirección General de la Función Pública. Los cursos se impartirán en la modalidad online.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves la Resolución de la Dirección General de la Función Pública, que recoge Europa Press, y en la que se recuerda que serán destinatarios de las acciones formativas que integran el Programa Formativo en Idiomas los empleados públicos, cualquiera que sea su tipo de vinculación jurídica o la naturaleza fija o temporal de su relación de empleo, en situación de servicio activo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Sescam.

Los idiomas y niveles, en su caso, serán inglés, francés y alemán en seis niveles equivalentes en contenidos propuestos y objetivos de aprendizaje a los establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Bogas Bus

De igual modo, se va a impartir italiano –nivel principiante–, árabe –niveles principiante, intermedio y avanzado–, ruso –nivel principiante, intermedio y avanzado–; chino –niveles principiante e intermedio–; portugués –niveles principiante, intermedio y avanzado– y japonés –nivel principiante–.

La solicitud de participación en las acciones formativas que se convocan se realizará exclusivamente a través de la aplicación informática de Gestión de la Formación de la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha, a la que se podrá acceder a través de la web ‘https://eargestionformacion.jccm.es’.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados desde este viernes. Una vez presentada la solicitud, se comunicará por parte de la entidad colaboradora en la impartición de las acciones formativas la oportuna forma de pago de los derechos académicos a la misma por importe de 115 euros por cada curso solicitado.

Los cursos, cuya duración será de seis meses, comenzando en el mes de mayo y finalizando en el mes de noviembre de 2017, se realizarán mediante conexión a una plataforma de Internet cuya dirección se proporcionará oportunamente, a través de un sistema de aprendizaje online interactivo y tutorizado proactivamente, con una metodología que combinará la formación teórica y su aplicación práctica.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí