5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Este sábado arrancan en C-LM las oposiciones de Administración General

Con 30.708 aspirantes para 464 plazas

Este sábado arrancan en C-LM las oposiciones de Administración General

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha avanzado algunos detalles de los procesos de selección para cubrir 464 plazas –274 para funcionaros y 190 para personal laboral– dentro de la Administración General de la Comunidad Autónoma que arrancan este fin de semana y que se prolongarán a lo largo de todo el mes de octubre, procesos a los que concurren un total de 30.708 personas.

En rueda de prensa, ha puesto el acento en «el importante trabajo de logística y preparación» que se pone en marcha desde el Gobierno autonómico para poner en marcha los exámenes, recalcando que era una «maquinaria» que ha estado parada en los últimos años y que ahora «hay que arreglar».

En total son 17.037 aspirantes a plazas de funcionario y 13.671 para personal laboral, el 90% de ellos son castellano-manchegos y el 75% son mujeres, según ha especificado Ruiz Molina.

Para el desarrollo de los exámenes se han nombrado 26 tribunales calificadores con 264 personas trabajando en ellos, además de cerca de mil personas de personal auxiliar como conserjes, limpieza o vigilancia.

EL DÍA 15, EL DE «MÁS AGOBIO»

Ruiz Molina ha indicado que a lo largo de todo el proceso el sábado 15 de octubre será el de «más agobio», ya que las cinco capitales de provincia acogerán exámenes para las plazas de auxiliares técnicos educativos.

En concreto son miles de aspirantes los llamados a examinarse en los institutos El Greco, Carlos II y Azarquiel de Toledo; en Melchor de Macanaz y Benjamín Palencia de Albacete; en el aulario polivalente de la UCLM y el IES Juan de Ávila de Ciudad Real; en el IES Mendoza de Guadalajara y en el edificio Melchor Cano de Cuenca.

Además, el 21 de octubre más de 7.000 opositores tendrán que examinarse en la ciudad de Toledo, para lo cual se contará además de con varios institutos, con el campus Fábrica de Armas de la UCLM y con la Academia de Infantería.

En el caso de la capital regional, desde la Consejería de Ruiz Molina ya se han coordinado con Ayuntamiento, Delegación del Gobierno y la Gerencia de Urgencias, además de con la Dirección General de Protección Ciudadana, para atender a cualquier imprevisto derivado de la aglomeración de aspirantes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí