11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

EPA: Franco destaca los “buenos” datos de ocupación

EPA: Franco destaca los “buenos” datos de ocupación

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha mantenido que, a pesar de la subida del paro en 4.500 personas en la región, es «muy significativo» la crecida de la ocupación que aumenta por primera vez desde 2007.

Así lo ha señalado este jueves en una rueda de prensa en la que además ha destacado que estas tasas de ocupación han descendido en el conjunto del país. Concretamente, este dato de ocupación «ha subido en 700 personas, un 0,9 por ciento», lo que sitúa a Castilla-La Mancha entre las tres únicas comunidades autónomas en las que aumenta la ocupación, junto con Andalucía y Asturias.

Franco ha sostenido que esto «demuestra» que se está generando «confianza» entre aquellas personas sin empleo que ven que hay «oportunidades en la región».

Asimismo, dado que los datos arrojan que del total de parados el 54 por ciento son mujeres, la consejera ha expresado que el Gobierno regional «va a seguir trabajando en la necesidad de incorporar cada vez más a la mujer en el mercado laboral, porque sigue en desventaja».

Por otra parte, Franco ha explicado que, aunque la tasa de paro ha aumentado, «los niveles se sitúan en torno a los de 2011, por lo que las políticas de empleo están dando resultados».

PARO JUVENIL

Con respecto al paro juvenil, la titular de Economía ha pedido a los jóvenes que «no bajen la guardia y sigan formándose», sin embargo, la bajada en este sector «vislumbra que hay oportunidades y que hay esperanza».

Sobre la bajada de 20.600 hogares menos que tienen a todos sus miembros activos en paro, la consejera de Empleo lo relaciona con el Plan Extraordinario de Empleo, ya que «tiene mucho que ver porque es a las personas a las que intenta llegar», ha finalizado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí