13.6 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

El PP denuncia “el caos y el colapso sanitario al que Page y el consejero han llevado a la región”

El PP denuncia “el caos y el colapso sanitario al que Page y el consejero han llevado a la región”

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha lamentado hoy que la Sanidad está en “el caos y el colapso más absoluto” por culpa de la incapacidad para gestionar que han demostrado Page y el consejero del ramo; lo que ha llevado a los profesionales sanitarios a tener que realizar denuncias ante la fiscalía.

Así, Ana Guarinos ha denunciado que “Page se está dedicando a tapar la situación en la que se encuentran las listas de espera sanitarias” y, a pesar de que las está maquillando sacando a los pacientes de cirugía menor que ascenderían a 12.000 personas y de que hay agendas cerradas, con Page hay 7.514 personas más esperando a ser atendidas.

Según Guarinos, esto se traduce en indignación para los profesionales sanitarios por la falta de medios y recursos. Así, la parlamentaria ha denunciado que hay pacientes oncológicos a los que se les ha dado cita para dentro de más de un año, así como hay pacientes que están siendo atendidos en los pasillos de los hospitales.

Asimismo, la presidenta del GPP ha manifestado que, a falta de conocer el estado de ejecución presupuestaria a fecha de diciembre porque Page no lo publica, ya hemos visto los graves recortes que está realizando en materia sanitaria, donde presupuestó 59 millones para infraestructuras sanitarias y se gastó solamente 3,8.

Además de esto, la dirigente popular se ha referido a las declaraciones del consejero de Sanidad de Page afirmando que hoy, día 20 de febrero, el ayuntamiento daría la licencia municipal para la ejecución de obras en el Hospital de Toledo.

En este sentido, Guarinos ha denunciado el engaño del Gobierno de Page, ya que no conocemos nada aún a este respecto, al tiempo que ha recordado que en estos momentos, según ha señalado el propio Gobierno regional, se está tramitando la modificación del proyecto del hospital de Toledo.

Por ello, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que, mientras este proyecto no sea una realidad, la licencia de obra no puede ser una realidad.

Bogas Bus

Así, Ana Guarinos ha señalado que “no necesitamos más anuncios ni más mentiras de Page; necesitamos hechos y que diga la verdad a los ciudadanos” y ha denunciado que, lamentablemente, no tenemos un gobierno honesto ni responsable en nuestra tierra.

De otro lado, la dirigente popular ha denunciado que el Gobierno de Page “miente a los dependientes” y ha lamentado que hay 24.000 en nuestra tierra esperando a que les sea reconocida la prestación; todo ello, a pesar de que Page dijo que en el primer año todos los dependientes estarían valorados.

Advertisement

Además, -ha continuado Guarinos-, con Page 3.300 familias de dependientes se han quedado sin prestación, ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí