9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Detienen a un grupo criminal en Cuenca que asaltó un camión tras cruzar un coche en la carretera

Detienen a un grupo criminal en Cuenca que asaltó un camión tras cruzar un coche en la carretera

La Guardia Civil ha detenido a un grupo criminal formado por seis personas por asaltar a un camionero al que obligaron a parar en una vía cercana a Albalate de las Nogueras (Cuenca) tras cruzar un vehículo en la carretera, donde le sustrajeron 6.500 euros en metálico amenazándole con un arma de fuego.

Los detenidos, cuatro varones entre de 25 y 65 años de edad y nacionalidad búlgara –de los que uno de ellos era el encargado de programar las rutas de reparto del camionero– y dos mujeres de 22 y 27 años de edad y nacionalidad rumana, han sido localizados en el marco de la operación denominada ‘Musaka’, que se inició a principios de este año, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

El camionero atracado, que se dedicaba a la distribución de alimentación de origen búlgaro de una empresa con sede en Gandía, consiguió llegar a un establecimiento del mencionado municipio conquense muy atemorizado para pedir auxilio tras haber sido víctima de un robo.

Así, agentes de la Guardia Civil se desplazaron a Albalate de las Nogueras, donde la víctima relató los hechos afirmando que mientras hacía la ruta con su furgón observó como un vehículo de gran cilindrada le adelantaba cruzándose en la carretera y obligándole a parar bruscamente para evitar la colisión.

En ese momento se bajaron del turismo dos varones, dirigiéndose hacia él y tras abrir la puerta de su furgón y amenazarle con una pistola, se apoderaron de un bolso de mano que contenía 6.500 euros, correspondiente a la recaudación de los repartos realizados hasta ese momento, de dos teléfonos móviles y de toda la documentación personal, dándose a continuación a la fuga a gran velocidad.

Inma Delgado Fotografía New Born

INVESTIGACIÓN

Ante la gravedad de los hechos, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca se hizo cargo de la investigación con el fin de detener a los autores acusados de un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego.

La Guardia Civil obtuvo una serie de indicios que indicaban que el robo no se cometió al azar, sino que fue consecuencia de una planificación previa en la que se poseía la información necesaria sobre la víctima, ruta de reparto y costumbres que tras su estudio, facilitó a los autores el establecimiento del lugar donde el furgón iba a ser abordado en una carretera poco transitada.

Así, la Guardia Civil inició la explotación de la operación que se llevo a cabo en dos fases: Una primera que tuvo lugar a principios de mayo en las localidades de Las Pedroñeras e Iniesta (ambas de Cuenca) y Madrid, llevándose a cabo dos registros en los municipios conquenses, donde se aprehendieron cinco terminales telefónicos y una defensa extensible, y tras lo que detuvieron a cuatro personas, dos hombres que resultaron ser los asaltantes del furgón y a dos mujeres, que estaban igualmente implicadas en los hechos y además habían utilizado los terminales sustraídos.

UN DETENIDO, ENCARGADO DE LAS RUTAS

La segunda fase de la explotación tuvo lugar días más tarde, con el resultado de dos varones detenidos. Uno de ellos resultó ser el encargado del almacén y de la programación de las rutas de reparto de la empresa para la que trabajaba la víctima, facilitando así la hora de llegada y salida de cada uno de los establecimientos y la ruta exacta que llevaría.

El otro detenido era el regente de un establecimiento comercial situado en la provincia de Guadalajara, que estaba compinchado con ellos facilitando horarios de reparto de la víctima y facilitando las horas de entrada y salida de su local.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de los de Cuenca.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí