12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Desactivado el METEOCAM en nivel 2 de emergencias en Castilla-La Mancha, que pasa a nivel 1

Desactivado el METEOCAM en nivel 2 de emergencias en Castilla-La Mancha, que pasa a nivel 1

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), en las provincias de Cuenca y Albacete en fase de emergencia nivel 2, que ha descendido a fase de emergencia nivel 1.

Según han confirmado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Almansa, como consecuencia de la evolución de la situación y la mejora en las condiciones meteorológicas, la Dirección del METEOCAM ha procedido a las 10.00 horas a las desactivación de la fase de emergencia nivel 2.

Desactivada fase de emergencia

Bogas Bus

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, a instancias de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, ha desactivado la fase de emergencia que activó este jueves 19 de enero, en la provincia de Albacete en base a las inclemencias del tiempo y a las condiciones climatológicas adversas.

Asimismo, se ha procedido a desactivar la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la provincia, donde se mantiene desplegada desde la madrugada del viernes para asistir a los afectados por las nevadas.

Inma Delgado Fotografía New Born

No obstante, se mantiene activa la fase de preemergencia en la provincia que contempla medidas preventivas como la circulación con cadenas, prohibición de la circulación o restricción para vehículos pesados en la Red de Carreteras del Estado, atendiendo a los informes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y los boletines de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Esta fase se activa y permanecerá vigente mientras la intensidad de la nevada haga prever dificultades para la circulación o la nieve caída en la calzada, el hielo o cualquier otra circunstancia dificulte la circulación en algún tramo de la Red de Carreteras del Estado.

La fase de preemergencia supone la coordinación y transmisión de información sobre el estado de las carreteras a la Administración del Estado, la Administración de la Junta y Local, así como la adopción de las medidas necesarias y preventivas (circulación con cadenas, prohibición de la circulación o restricción para vehículos pesados de la Red de Carreteras del Estado), todas ellas establecidas en el Comité del Plan de Vialidad Invernal que abarca a Protección Civil y Emergencias, Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico y la Demarcación de Carreteras.

Esta fase de preemergencia supone el establecimiento de controles de la Guardia Civil en los puntos preestablecidos, el incremento de las medidas restrictivas de circulación y el despliegue y movilización, en su caso, de las máquinas quitanieves y de cualquier otro material previsto para este fin para actuar en los tramos afectados de la Red de Carreteras del Estado en la provincia.

Con carácter general, Protección Civil y Emergencias recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frío, con especial atención a los colectivos más vulnerables. Aconseja estar informado a través de los medios de comunicación y seguir las recomendaciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí