5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

CSIF considera “un insulto” el borrador del nuevo Acuerdo para los Docentes Itinerantes en C-LM

CSIF considera “un insulto” el borrador del nuevo Acuerdo para los Docentes Itinerantes en C-LM

El sindicato de CSIF ha calificado de «auténtico insulto» el borrador del nuevo Acuerdo para los Docentes Itinerantes presentado por la Consejería de Educación ya que, a su juicio, es «más restrictivo que el actual y supone una grave merma de derechos» para este colectivo, por lo que ha exigido su retirada.

«La actitud del actual Gobierno regional perpetúa la precariedad en el ámbito educativo. El nuevo borrador supone un insulto hacia la dignidad profesional de los docentes itinerantes, a los cuales piden que cesen su trabajo en una localidad y al día siguiente la comiencen en otra distinta y para ello utilicen su vehículo particular sin ningún tipo de compensación», ha reprochado el sindicato en una nota de prensa.

En este sentido, CSIF ha recordado que solicitó a la Consejería elaborar un nuevo Acuerdo de Itinerancias debido a que el existente «refleja desde 2012 las medidas para la reducción del déficit público instaurado de forma unilateral y sin ningún tipo de negociación» por la Administración presidida por María Dolores de Cospedal, «que empeoraba notablemente el anterior Acuerdo de 2001».

Bogas Bus

PROFESORES ITINERANTES

«Los profesores itinerantes son aquellos docentes que trabajan en más de un centro educativo de distinta localidad y que están obligados a poner su vehículo para realizar dicha actividad, a diferencia de otros colectivos donde es la Administración la que facilita el coche a sus profesionales», explican.

Inma Delgado Fotografía New Born

El hecho de itinerar es «un trabajo efectivo e indispensable para la correcta realización de su horario lectivo, por lo que es necesario tener una compensación horaria. Si fuera de otra manera el docente estaría trabajando por encima de jornada laboral establecida para los cuerpos docentes», han señalado desde CSIF.

Y este aspecto «no se recoge en el borrador del Acuerdo». «Incluso el cómputo que ahora plantea la Consejería supone ‘regalar’ media hora semanal de tiempo a la Administración y encima lo hacen computar como si el docente estuviera librando 45 minutos», ha continuado criticando el sindicato.

Así, CSIF apunta que con este borrador se muestra «no sólo el incumplimiento del programa electoral del presidente regional, Emiliano García-Page, sino que se aprecia una devaluación de la apuesta del Gobierno por el sector educativo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí