13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

CCOO propone que las empresas agrarias explotadoras no cobren la PAC y pedirá comparar la producción con la contratación

CCOO propone que las empresas agrarias explotadoras no cobren la PAC y pedirá comparar la producción con la contratación

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha propuesto que las empresas agrarias que incurran en explotación laboral en las distintas campañas agrícolas no cobren las ayudas de la Política Agraria Común, para así intentar atajar situaciones como la ocurrida este fin de semana en Cuenca, que se ha saldado con más de 50 detenidos por irregularidades en la contratación de inmigrantes en la campaña del ajo.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, De la Rosa ha avanzado además que se pedirá a los gobiernos tanto estatal como regional que se elabore un censo de empresas agrarias donde se pueda comparar el nivel de producción que generan con la contratación real de trabajadores.

«A veces hay realidades de que una gran explotación genera una pequeña actividad laboral. Eso es porque algo está pasando. Hay que establecer una relación causa-efecto», ha propuesto el sindicalista.

En este punto, ha señalado que las patronales agrarias «tienen que ser aliadas» de este sistema, en el que ha sugerido incorporar no sólo a la inspección de trabajo y a los gobiernos estatal y regional, sino además a la Fiscalía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí