7.5 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

CCOO acusa a Cospedal del recurso a las cláusulas sociales

CCOO acusa a Cospedal del recurso a las cláusulas sociales

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha acusado a la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, de estar detrás del recurso que el Gobierno central ha interpuesto contra las cláusulas sociales ideadas por la Administración regional incorporadas en el nuevo sistema de contratación pública, y ha dicho que este recurso «da alas a los golfos para que puedan seguir campando sin respetar los derechos de la gente normal de las empresas».

«Quizás lo que más le molesta –a Cospedal– es que este tipo de medidas deja en evidencia los disparates que su Gobierno cometió cuando era presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha. Quiere anularlo a través de la Abogacía del Estado haciendo recursos contra acuerdos que son necesarios, útiles y justos», ha condenado Gil, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, marco en el que ha dicho que «esto tiene calificativos gruesos que no es aconsejable decir públicamente».

«Yo no sé si como dicen los suyos seguirá siendo presidenta del PP, puede que lo sea, pero desde luego no tiene nada presente a las personas de Castilla-la Mancha porque estas cosas sociales afectan a más de 30.000 personas que tienen una situación manifiestamente mejorable y que ella desprecio durante cuatro años seguidos», ha lamentado.

«Nos vamos a presentar frente al juzgado y vamos a defender que estas cláusulas son necesarias y son imprescindibles para garantizar derechos y más justicia», ha insistido Gil, que a renglón seguido ha asegurado que van a reclamar al Gobierno regional firmar de «inmediato» el acuerdo estacional de empleo a fin de que contemple estas cláusulas que el Gobierno de España ha impugnado.

Luego de preguntarse qué es en concreto lo que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha recurrido, ha defendido que por medio de estas cláusulas el Gobierno regional va a «evitar que los golfos que hay en la región abusen de los trabajadores y de los servicios».

«No quiero pensar que el PP y el Gobierno de España esté con los golfos, sería una barbaridad, pero desde luego su recurso les da alas para que puedan seguir campando sin respetar los derechos de la gente normal de las empresas», ha insistido el secretario regional de CCOO, que se ha mostrado confiado en que los tribunales «una vez más» no de la razón al Gobierno central.

«Me gustaría que el Gobierno de España retire esta denuncia porque es insensata e irresponsable y porque perjudica a la gente normal y corriente de Castilla-La Mancha», ha concluido.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí