10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Castilla-La Mancha estará este viernes en riesgo por calor

Previsión meteorológica para este viernes, cielos poco nubosos y máximas hasta los 40 grados

Castilla-La Mancha estará este viernes en riesgo por calor

Un total de 33 provincias estarán este viernes 4 de agosto en riesgo por el calor, de las que 16 tendrán avisos importantes (alerta naranja) por las altas temperaturas. Así, los valores serán significativos en el interior sur y este peninsulares y en Baleares, mientras que sólo se esperan lluvias débiles en el noroeste de Galicia, según la predicción de la Agencia Estatal Meteorología (AEMET).

Estarán en riesgo naranja las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Lleida, Madrid, Cáceres, Ibiza y Mallorca. Mientras tanto, estarán en riesgo amarillo las provincias de Cádiz, Teruel, Albacete, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Soria, Barcelona, Girona, Tarragona, Navarra, Alicante, Valencia, Badajoz, Menorca, La Rioja y Murcia.

Los termómetros estarán en ascenso en la vertiente atlántica peninsular, extremo noreste de Cataluña y medianías de Canarias y en descenso en el este de Baleares, litoral de Levante y extremo norte de Galicia. Es probable que se alcancen los 42ºC en el valle del Guadalquivir, los 40ºC en los valles del Guadiana y Tajo y los 39ºC en el valle del Ebro e interior de Mallorca.

En cuanto a las lluvias, los cielos estarán nubosos en el noroeste de Galicia, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a intervalos nubosos. Además, en el Cantábrico occidental habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución en la Cordillera Cantábrica, sin descartar alguna precipitación ocasional.

En casi todo el resto de la Península, los cielos estarán despejados al principio y se desarrollarán después nubes de evolución en zonas de montaña de las mitades norte y este, con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional y aislado en el Pirineo catalán y extremo este del Sistema Ibérico.

Mientras tanto, en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en las islas de más relieve. Además, se prevén posibles brumas o nubes bajas matinales en Galicia, zonas del Cantábrico y alto Ebro y calimas en Baleares y Melilla.

Los vientos irán rolando de suroeste a componente norte en Galicia y Cantábrico y serán de componente norte en el resto del tercio norte peninsular y en Canarias. Soplará flojo en el resto del país, donde predominará la componente este en Baleares y el litoral.

Cielos poco nubosos y máximas hasta los 40 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes, en Castilla-La Mancha, predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y, en las zonas de montaña de la mitad oriental, de nubes de evolución.

Las temperaturas irán en aumento, más acusado en las mínimas y menos en el extremo sur de Albacete, con máximas entre 37 y 41 grados en la mitad occidental y entre los 35 y 38 grados en la mitad oriental y mínimas entre los 20 y 24 grados, salvo en zonas de montaña.

Soplarán vientos flojos variables predominando la dirección sureste en Albacete y sur de Cuenca, y la componente oeste por la tarde en la mitad occidental.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 38 grados en Albacete, los 22 y 40 en Ciudad Real, de 19 a 38 grados en Cuenca, de 22 a 38 en Guadalajara, y entre los 22 y los 40 grados en Toledo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí