9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cañizares, convencido de que PSOE y Podemos “reeditarán” un nuevo acuerdo y aprobarán los presupuestos

Cañizares, convencido de que PSOE y Podemos “reeditarán” un nuevo acuerdo y aprobarán los presupuestos

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha mostrado convencido de que tanto PSOE como Podemos «reeditarán» un acuerdo entre ambas formaciones para dar luz verde a unos nuevos presupuestos, después de que el partido de José García Molina rechazara por sorpresa el último Proyecto de Ley de cuentas regionales.

Preguntado por los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes, ha dicho con ironía que incluso el Gobierno y el PSOE «ya tienen convencido al 50% de Podemos», en referencia al diputado David Llorente, quien a su juicio es partidario de facilitar unas nuevas cuentas.

Mientras, ha criticado la «inacción» del presidente autonómico, Emiliano García-Page, desde que se rechazaron los presupuestos, al tiempo que ha aseverado que las negociaciones entre Podemos y PSOE al respecto «tienen mucho que ver» con sus respectivas situaciones internas.

Bogas Bus

«UN GOBIERNO INCAPAZ»

Con este contexto, considera el diputado ‘popular’ que el Gobierno regional es «incapaz de sacar adelante esta situación», algo que es «preocupante» y que se debe a que García-Page «está en campaña para ocultar los problemas de la región».

En este punto, ha criticado que en la tarde de este martes el propio presidente autonómico vaya a inaugurar la obra de una empresa que se va a instalar en la región gracias a la gestión del anterior Ejecutivo de María Dolores de Cospedal.

Del mismo modo, ha criticado el «último plan» ideado por el Gobierno castellano-manchego para facilitar la burocracia de la implantación de empresas en la región a través de cambios normativos en los ayuntamientos, lo que ha tildado de «ocurrencia».

Inma Delgado Fotografía New Born

Ha abundado en sus críticas a la gestión socialista aseverando que «trampea listas de espera, cierran agendas sanitarias y supera la ejecución presupuestaria en derivaciones hospitalarias».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí