10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

C-LM tendrá en 2018 un libro blanco de normas y procedimientos básicos de cirugía ambulatoria

C-LM tendrá en 2018 un libro blanco de normas y procedimientos básicos de cirugía ambulatoria

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que el próximo año 2018 la Comunidad Autónoma contará con un libro blanco que recogerá todas las normas y procedimientos normalizados relativos a las cirugías menores, edición para la que un grupo de profesionales ya trabaja desde septiembre del pasado año.

Así lo ha puesto de manifiesto antes de participar en el acto del Aniversario de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Complejo Hospitalario, una de las primeras puestas en marcha en toda España.

Fernández Sanz, que ha puesto de relieve que esta unidad toledana puede ser «una de las mejores de España», ha indicado que ya son más de 150.000 procedimientos quirúrgicos sin ingreso los que se han llevado a cabo en este departamento en su cuarto de siglo de existencia.

En la actualidad, ha dicho, hasta el 51% de los procedimientos quirúrgicos que se solventan por esta vía, lo que coloca a Castilla-La Mancha en el ‘Top 3’ junto a Andalucía y Madrid.

Por su parte, el doctor Ramón Gutiérrez, jefe de Servicio de esta unidad, ha querido poner en valor que se trata «probablemente de la mejor unidad de toda Europa», añadiendo que en la actualidad hasta 10 especialidades médicas distintas pueden desarrollar cerca de 60 tipos de intervenciones de este tipo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí