10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

C-LM reforzará la atención a las víctimas de violencia de género aumentando recursos económicos y profesionales

C-LM reforzará la atención a las víctimas de violencia de género aumentando recursos económicos y profesionales

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, que ha presidido el Consejo de Coordinación de este organismo en la localidad toledana de Talavera de la Reina, ha señalado que durante el 2017 se va a trabajar en «reforzar la atención a las víctimas de violencia de género» con un aumento de los recursos económicos y profesionales así como una mejora en el convenio con el Colegio Regional de la Psicología para atender a las y los menores víctimas de la violencia de género y un refuerzo formativo a las y los profesionales.

En este sentido, Martínez, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, ha defendido que se ha aumentado más de un 18 por ciento, en lo que va de legislatura, el presupuesto destinado a políticas de igualdad demostrando el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con este asunto.

La directora del Instituto de la Mujer ha recordado que otra de las medidas, además pionera, que se ha puesto en marcha son las ayudas económicas ‘Leonor Serrano Pablo’ con las que se pretende que mujeres víctimas de violencia de género puedan recuperar sus estudios de grado superior y que eso facilite su incorporación al mundo laboral.

Otro de los temas abordados en este Consejo de Coordinación ha sido el impacto que han tenido las diferentes campañas de prevención, concienciación y sensibilización para prevenir la violencia de género puestas en marcha, principalmente la campaña que se llevó a cabo el pasado verano ‘Sin un Sí, es No’ y que ha llegado a municipios como Talavera de la Reina. En esta campaña, se ha estado trabajando con las chicas y los chicos trasmitiéndoles las herramientas suficientes para evitar agresiones sexuales y violaciones en cita.

En este sentido, Araceli Martínez ha resaltado que «ni las chicas ni los chicos sabían lo que era una violación en cita y no comprendían que esta era una manifestación de violencia de género en la que se suele responsabilizar a la víctima de la agresión sexual».

Durante la reunión, también se ha planteado la colaboración del Gobierno regional con el colectivo LGTBI en el reconocimiento de una sociedad «plural y diversa» donde la identidad sexual no sea un problema ni un motivo de discriminación través de una línea de subvenciones que se pondrán en marcha desde el Instituto de la Mujer durante este año.

Además, la directora del Instituto de la Mujer ha visitado el Centro de la Mujer de esta localidad que se gestiona en colaboración con el Ayuntamiento.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí