17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

C-LM cambiará los exámenes de recuperación de septiembre a junio en 14 centros en Secundaria y 1º de Bachillerato

C-LM cambiará los exámenes de recuperación de septiembre a junio en 14 centros en Secundaria y 1º de Bachillerato

Castilla-La Mancha cambiará los exámenes de recuperación que se realizan habitualmente en el mes de septiembre al mes de junio en este próximo curso 2017/2018 en 14 centros de la región, en todos los cursos de Enseñanza Secundaria y en primer curso de Bachillerato.

Según ha adelantado el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Ángel Felpeto, en rueda de prensa, en este curso se va a realizar esta experiencia piloto de manera voluntaria en estos centros y «si el resultado es positivo se adoptará esta medida en todos los centros y en todas las enseñanzas».

Por el momento, se realizará en todos los niveles de Enseñanza Secundaria y en primer curso de Bachillerato, mientras que en 2º de Bachillerato la Consejería de Educación está «a la espera de llegar a un acuerdo con las universidades en función de cuando se realicen las pruebas de acceso a la universidad el próximo curso».

Felpeto ha hecho un llamamiento a todos aquellos centros que quieran adherirse a esta medida piloto, manifestando que cree en la «autonomía de los centros», y subrayando que su departamento quiere implantar esta medida con el consenso de toda la comunidad educativa y explicándola a las familias.

Asimismo, ha argumento, que al igual que otras comunidades autónomas que se han ido sumando a esta experiencia, desde Castilla-La Mancha se considera que realizar los exámenes en junio ha resultado positivo para las universidades, en contraposición con el mes de septiembre que no ha arrojado resultados enriquecedores, una vez realizadas las pruebas de recuperación.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí