20.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

C-LM aumenta un 5,7% el número de trabajadores del sector turístico con respecto a 2016, según la Junta

C-LM aumenta un 5,7% el número de trabajadores del sector turístico con respecto a 2016, según la Junta

Castilla-La Mancha ha registrado durante el mes de junio un total 46.837 trabajadores de alta en la seguridad Social en los epígrafes de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone un 5,7 por ciento más que en el mismo mes de junio de 2016.

Así ha informado de ello la Junta en nota de prensa, en base a los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

Sin embargo, el empleo directo creció por debajo de la media nacional que fue de un 6,1 por ciento, pero «mejorando el resultado del resto de destinos de interior que son competidores directos de Castilla-La Mancha».

Estos han registrado un 5,3 por ciento en Extremadura, un 4,4 en Aragón, un 3,9 por ciento en La Rioja, un 3,4 en Castilla y León y un 2,3 por ciento en Navarra.

Además, hay 2.524 afiliados más que hace un año, algo que «nunca antes» se había registrado en la región en materia turística. Es decir, el dato del mes analizado «supone el récord absoluto de la serie de afiliaciones turísticas, superándose por vez primera el registro de julio de 2016, hasta ahora máximo registro de la serie histórica».

En el acumulado de los seis primeros meses del año el crecimiento del valor medio de afiliados ha sido del 4,3 por ciento –en el conjunto del país es 5,4 por ciento– por lo que puede «aseverarse» que la marcha del empleo turístico «sigue constituyendo un buen indicador del dinamismo del sector en la región durante el presente ejercicio 2017».

Analizando la diferencia entre los datos correspondientes a junio de 2017 y de 2016 se aprecia un incremento de 2.524 afiliados en el puntual resultado interanual, según destacan desde la Junta.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí