15.8 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Buscando nuevos modelos en atención a los mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha grupos de trabajo para el desarrollo de un nuevo Modelo de Atención en Centros de Mayores, que tendrá como objetivo adaptar los servicios y recursos a las nuevas exigencias de vida y promover un estilo de vida activo para los mayores.

El nuevo modelo se incluye en el Marco de Envejecimiento Activo de Castilla-La Mancha que desarrolla la Consejería de Bienestar Social y se basa en cuatro ejes: acceso a nuevas tecnologías, desarrollo personal, hábitos de vida saludable, y participación social e integración en la comunidad.

El objetivo del Gobierno regional es mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la autonomía personal en sus entornos más inmediatos.

En los grupos de trabajo participan profesionales y usuarios de la Red de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha, conformada por 53 recursos públicos que realizan unas 2.700 actividades cada año.

Advertisement

Colaborarán en el desarrollo del nuevo Modelo de Atención en Centros de Mayores profesionales de todas las provincias de Castilla-La Mancha, que trabajarán en el diseño de documentos que avancen en actualización de normativa, así como en la redacción de nuevas cartas de servicios.

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha explicado que la meta es poner en marcha un nuevo modelo basado “en el fomento de un estilo de vida activo, la preparación para la jubilación, la prevención del deterioro cognitivo de los mayores, su acceso a las nuevas tecnologías y a la actividad física saludable, así como la promoción del voluntariado y los programas intergeneracionales”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí