11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

BBVA apoya seis proyectos solidarios elegidos por empleados del banco en Castilla-La Mancha

BBVA apoya seis proyectos solidarios elegidos por empleados del banco en Castilla-La Mancha

BBVA apoya proyectos solidarios elegidos por sus empleados en Castilla-La Mancha, que beneficiarán a 1.000 personas en la región. Los empleados del banco propusieron un total de 13 proyectos de entidades sociales castellanomanchegas y que, tras ser sometidos a un proceso de votación, han resultado elegidos seis, que recibirán una dotación de 53.200 euros. Esta mañana se han presentado en Madrid las iniciativas ganadoras. Durante el acto, el director de la Territorial Centro de BBVA, Juan Carlos Hidalgo, ha destacado la gran labor social que desempeñan estas entidades y ha agradecido el compromiso de los empleados con estas iniciativas.

La entidad financiera ha destinado a esta quinta edición de ‘Territorios Solidarios’ un total de 1.650.000 euros. Con el fin de llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, los proyectos pueden ser premiados con un máximo de 10.000 euros. “Son los propios empleados los que detectan las necesidades de su entorno, se ponen en contacto con la entidad y la proponen como candidata”, ha destacado el director de la Territorial Centro de BBVA. “Durante el proceso de votación, los empleados que apadrinan los proyectos son los encargados de pedir apoyos a sus compañeros, algo que hacen con entusiasmo y con auténticas estrategias de movilización”, ha añadido Juan Carlos Hidalgo.

Apoyo a proyectos locales

Uno de los principales objetivos de ‘Territorios Solidarios’ es favorecer el apoyo de iniciativas presentadas por entidades locales de ámbito social. En el caso de Castilla-La Mancha, un 67% de las organizaciones elegidas son de ámbito local o regional.
De los 13 proyectos presentados, los empleados de BBVA en Castilla-La Mancha han elegido seis, que serán apoyados este año por el banco. Un tercio de ellos van destinados a la infancia y juventud. También destacan la atención a necesidades básicas, la asistencia a personas con discapacidad y sus familias y la atención general a mayores, que cada uno de ellos representa un 17% del total de elegidos.

La auditora Ernst&Young ha sido la encargada de revisar toda la documentación de las organizaciones no lucrativas participantes para garantizar que cumplen con las bases del concurso, que se pueden consultar en la web www.terriotoriosolidariobbva.com.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí