10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Aprobado un gasto de 41,5 millones para financiar programas para atención de discapacitados que llegará a 7.800 familias

Aprobado un gasto de 41,5 millones para financiar programas para atención de discapacitados que llegará a 7.800 familias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 41,5 millones de euros para financiar el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas para la atención de personas con discapacidad a través de 160 entidades privadas de iniciativa social, en una convocatoria que llegará a más de 7.800 familias.

Así lo ha detallado este miércoles el portavoz regional, Nacho Hernando, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha señalado que se trata de 80 entidades privadas de carácter regional y 80 de carácter provincial.

De este modo, según Hernando, la Junta ayuda a financiar el mantenimiento de 2.585 plazas en centros ocupacionales y centros de día; 1.264 en centros residenciales y 35 en centros de atención temprana que atienden a más de 3.900 familias con hijos «que sufren graves dificultades en su desarrollo y que necesitan de esta ayuda».

Bogas Bus

Con esta iniciativa, el Gobierno regional quiere fomentar la creación de 2.000 puestos de trabajo directos, así como el número de empleos indirectos que se generen del resultado de la misma. Hernando ha lamentado que tras la ausencia de presupuestos, por el rechazo de Podemos, no se podrá llevar a cabo el incremento de 500 puestos de trabajo vinculados a este sector.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí