13.6 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Alejandro Solalinde, nominado al Premio Nobel de la Paz, estará este viernes en Toledo

Alejandro Solalinde, nominado al Premio Nobel de la Paz, estará este viernes en Toledo

Amnistía Internacional ha organizado este viernes en Toledo un encuentro con, Alejandro Solinde, defensor de los derechos humanos que ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz, por su ayuda a los migrantes.

El encuentro, ha informado en nota de prensa Amnistia Internacional, tendrá lugar el viernes a las 16.30 horas en el salón de actos de la Biblioteca del Alcázar de Toledo y permitirá conocer en directo a uno de los protagonistas de la campaña de Amnistía Internacional Valiente, que pretende poner freno «a la ascendente ola de ataques a los y las defensores de los derechos humanos».

Con este encuentro, Amnistía Internacional quiere sensibilizar sobre los derechos de las personas migrantes a través del cercano testimonio de uno de sus protagonistas.

Alejandro Solalinde, amenazado de muerte en numerosas ocasiones por grupos criminales vinculados al tráfico de personas, armas y órganos, lleva casi veinte años dedicado a la defensa de los derechos de migrantes, según la organización.

Este sacerdote mexicano creó un centro de acogida en el 2007 en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, para apoyar a los migrantes procedentes de Centroamérica en dirección a Estados Unidos.

Desde su apertura, el flujo de personas ha sido constante en el albergue de migrantes ‘Hermanos en el Camino’, llegando a atender a 20.000 migrantes al año. El albergue ofrece asistencia humanitaria brindando alimentos y refugio, apoyo médico, psicológico y asesoría jurídica y legal.

A lo largo de su viaje, muchos de estos migrantes son víctimas de asaltos, agresiones físicas y sexuales, abusos de autoridad, extorsiones y secuestros cometidos por parte de bandas y delincuencia organizada, así como por autoridades públicas, policías de los distintos niveles y agentes del Instituto Nacional de Migración.

Inma Delgado Fotografía New Born

En este contexto, el albergue les apoya en su camino, generando prácticas solidarias y defendiéndolos en la lucha por el respeto de sus Derechos Humanos.

El grupo local de Amnistía Internacional en Toledo lleva años trabajando por visibilizar su caso, apoyándole en su empeño y exigiendo su protección a las autoridades, han defendido.

Recientemente, Amnistía Internacional llevó a cabo una campaña de firmas en la que 17.000 personas solicitaron a las autoridades mexicanas que otorgasen las garantías necesarias al padre Solalinde y a su equipo, para poder seguir realizando su trabajo de apoyo a los migrantes sin temor a intimidación o ataques.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí