5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Agentes Medioambientales piden al presidente de C-LM, “‘page’ de los Reyes Magos”, que no les traiga “más carbón”

La asociación ha recordado las "bonitas palabras" de su discurso pero ha reprochado su "imposible" agenda, que es "dura como una roca"

La Asociación de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (Apam) ha escrito una carta para felicitar la Navidad al presidente regional, Emiliano García-Page, a quien han calificado como «page de los Reyes Magos», en la que le han solicitado que no les traiga «más carbón» esta Navidad.

«Cuán lejanas quedan esas ideas y palabras, tan bien presentadas y declamadas, que ofreció en la cena de gala del lejano II Congreso Nacional de Agentes Forestales y Medioambientales, allá por el 2013. Llegó representando a nuestros necesitados Reyes Magos, ofreciéndonos todo el oro, mirra e incienso, básicos para posicionar en buen lugar a este maltrecho cuerpo al que usted quería aupar. En esa noche toledana se quedaron», comienza el escrito remitido por Apam.

Así, tras describir después la llegada al Ejecutivo autonómico de García-Page, la asociación ha recordado las «bonitas palabras» de su discurso pero ha reprochado su «imposible» agenda, que es «dura como una roca» y que no ha permitido «ni una reunión» con este colectivo.

«Con tal ilusión prometió, que hasta nos confundió; y creímos ver en su ‘page’ don Guijarro al mesías, que portaría todas esas ofrendas con las que nos agasajaría», continúa la carta en referencia a las reuniones mantenidas con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

En este sentido, Apam ha subrayado que «las esperanzas se pusieron en sus palabras». «Imaginábamos del pozo rescatado al Cuerpo de Agentes Medioambientales vapuleado al que doña Soriano lo había arrojado», ironiza la asociación sobre el tránsito de Martínez Arroyo con la anterior consejera del ramo, María Luisa Soriano.

«La reformada Consejería de Agricultura se volvió a acordar del medio ambiente, aunque con el tiempo comprobando que la distancia entre ambas sigue aumentando, siendo más larga que el encadenado de los segundos que de su legislatura están pasando. Varias reuniones hemos mantenido con su otro ‘page’, que por mucho que diga no nos saca del hoyo. Aún con talante digno de los Reyes de Oriente, con su ignorante verborrea y asesoría, nada nuevo decía; y ello nos recordaría lo que doña Soriano nos traía», apunta Apam, en referencia a la exconsejera de Agricultura del PP, María Luisa Soriano.

De esta manera, la asociación ha lamentado «cuántas palabras vacías, desconocimiento y falacias había» en las reuniones que han mantenido con el titular de Medio Ambiente.

«Pese a esta situación, reciba en estas navidades la felicitación de esta asociación; esperando que en su cuento de promesas e ilusiones, de ‘pages’ y Reyes Magos, no nos traigan mas carbón; cuando usted de lo que nos hablaba, con cara de bonachón, era de todo el oro que nos traería en su zurrón», concluye la carta dirigida al presidente de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí