19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

4.042 nuevas plazas en Castilla-La Mancha para Sanidad y Educación

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de esta semana la cifra total de plazas de empleo público a convocar con cargo a este ejercicio, un total de 4.042 de las que más de tres cuartas partes irán a parar a Sanidad y Educación, y de las que 561 se reservan para promoción interna.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una rueda de prensa donde ha detallado que al área sanitaria del corresponden 2.204 plazas, divididas en 652 de personal facultativo, 575 para personal diplomado, 457 técnicos y 520 de gestión y servicios.

En cuanto a Educación, serán un total de 1.013 plazas las convocadas, 784 para Secundaria, 139 para Formación Profesional, 40 para inspectores y otras 50 para catedráticos de música y artes escénicas; plazas ordenadas tras las reuniones pertinentes con la representación sindical en todos los sectores.

Esta convocatoria corresponde a las 10.158 previstas para lo que resta de legislatura contempladas en el Plan de Impulso a los Servicios Públicos ideado por el Ejecutivo autonómico. En este sentido, Ruiz Molina ha dicho que la posibilidad de reponer el cien por cien de las jubilaciones y la intención de reducir la tasa de interinidad al 8%, hacen que la convocatoria final se amplíe de una previsión inicial de 6.600 plazas a estas más de 10.00.

Con esta convocatoria, «se devolverá a los servicios públicos al nivel de calidad que se merecen los ciudadanos», de manera que se estabilizarán plantillas para «blindarlas» y que en el futuro «no se conviertan en moneda de cambio para recortar», como a su juicio ocurrió en la pasada legislatura, «cuando se despidió ilegalmente a 189 interinos».

Como dato importante, Ruiz Molina ha resaltado que se reducirán las tasas de interinidad en los próximos años del 23 al 8% en Sanidad; del 16 al 8% en Educación o del 17 al 4,3% en personal laboral.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí