9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

¿Por qué esta noche llevamos ropa interior de color rojo?

Sin duda una de las tradiciones más comunes, al margen de las doce uvas o los anillos en las copas de champagne o sidra, es la costumbre de llevar ropa interior de color rojo. Estamos habituados a que esta tradición, repetida cada nochevieja sea un símbolo de buena suerte o una manera de empezar bien el año nuevo que comienza.

Esta costumbre ha viajado a lo largo de los siglos hasta nuestros días ya que su origen está en la Edad Media. En aquella época el color rojo estaba terminantemente prohibido debido a su relación con el demonio y la brujería. Con el paso de los años y en contraste con el frío y el color blanco que caracteriza al invierno, el color rojo representaba la vida; un símbolo de buena suerte. A pesar de ello, aun continuaba el temor, sobretodo entre las clases medias-bajas de llevar expuesto el color rojo, por lo que decidieron llevarlo en su ropa interior para no levantar sospechas.

Una tradición que ha durado hasta nuestros días y que ya es tradición cada nochevieja. En otras partes de la geografía mundial el rojo es sinónimo de pasión y lujuria, por lo que creen que el color adecuado para atraer la buena suerte es el amarillo.

Por lo que, a pocas horas de entrar en el nuevo año, qué es preferible, ¿el color rojo o el amarillo en nuestra ropa interior? Pues probablemente el color no importe tanto como la comodidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí