14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Centro de Atención a Personas sin Hogar de Albacete ofrece este domingo con 100 plazas

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha recordado este domingo que el Centro de Atención Integral a Personas sin Hogar (CAIPSH), cuenta con 100 plazas para atender a gente que no tiene un techo bajo el que cobijarse.

Así lo ha afirmado el primer edil albaceteño durante la visita que ha realizado a este recurso municipal. Visita durante la que ha estado acompañado por el director del centro, José Tendero, y por la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil.

Bogas Bus

Según ha informado el Consistorio, Manuel Serrano ha precisado que el CAIPSH funciona desde el año 2002 y atiende las necesidades básicas de las personas sin hogar que se acercan hasta él, además ha informado de que, durante estas fechas, está ocupado por unas 50 ó 60 personas a las que no se les cubren las necesidades básicas de alojamiento, manutención, higiene y vestido, sino que se les facilita información, orientación y asesoramiento colectivo.

El regidor ha explicado que, durante este año, han pasado 2.581 personas por el centro, siendo el porcentaje de personas extranjeras del 70 por ciento y de españoles del 29 por ciento, aproximadamente. En cuanto a sexo, el 9,96 por ciento son mujeres y el 90,04 por ciento son hombres. En 2017 también se ha atendido a 10 familias y actualmente hay cuatro familias con ocho menores a su cargo.

El máximo responsable municipal ha detallado que, con motivo de las fiestas navideñas, se ha puesto en marcha un taller de adornos navideños para adornar el propio centro. Los adornos del árbol de Navidad los han realizado los usuarios con apoyo de las educadoras.

El alcalde ha manifestado su admiración por las personas encargadas de gestionar el CAIPSH, así como sus trabajadores y al servicio de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, por la labor de ayuda y acogimiento que se realiza en este recurso municipal durante todo el año 24 horas a disposición de quien lo necesite, y más concretamente estas fechas invernales en las que el rigor meteorológico lo pone más complicado a las personas que no tiene un lugar donde cobijarse.

TRABAJADORES DE VALORIZA

El alcalde de Albacete también ha puesto de relevancia este domingo el «esfuerzo y sacrificio» de los trabajadores de la empresa de limpieza Valoriza durante las fechas navideñas para que Albacete luzca sus mejores galas.

Durante la visita que ha realizado a los cantones que el servicio de limpieza tiene en la capital ha recordado que, tanto el día 25 de diciembre como mañana, día 1 de enero, días festivos, habrá empleados del servicio de limpieza de las calles que comenzarán su jornada laboral a las 7:30 horas de la mañana para que la ciudad esté limpia tras la noche de fiesta.

Además, Manuel Serrano ha informado de que Valoriza ha preparado dos dispositivos especiales para dos momentos en concreto de estas fiestas navideñas, el primero de ellos de cara a la celebración, en la tarde de este domingo, de la carrera popular San Silvestre. Para esta cita deportiva la empresa de limpieza viaria hará una cobertura especial con tres operarios y una barredora que procurarán dejar el recorrido por el que pasa la prueba en condiciones, quitando los restos que pueda dejar los corredores.

De cara a la Cabalgata de Reyes, según ha dado a conocer el regidor, se ha preparado un dispositivo que pasará minutos después del paso de las carrozas formado por un camión recolector, cinco operarios con sopladoras y dos máquinas barredoras para dejar las calles por las que pase la cabalgata limpias de residuos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí