Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Íñigo de la Serna, nuevo Ministro de Fomento

foto_alcalde20

Tras un año de espera en la formación de un gobierno nacional al que dirigir la petición de integración férrea de la comarca de Tomelloso, el pasado jueves 3 se hizo oficial el nombramiento del nuevo ministro de Fomento , Iñigo de la Serna, nacido en Bilbao, Vizcaya en 1971, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, es alcalde de Santander desde el año 2007 donde ha gobernado con mayoría absoluta, siendo uno de los regidores más jóvenes en gobernar una capital de provincia. En las últimas elecciones de 2015 pierde la mayoría y sigue gobernando gracias a un acuerdo con C’s.

La Comarca de Tomelloso esperaba con anhelo la formación de un gobierno para poder seguir trabajando por la conexión férrea de esta Comarca de 50 mil habitantes, y para conseguir una estación de tren, lo que sería una de las piezas angulares, junto con el Hospital General de Tomelloso, como una de las ciudades más importantes de la mancha.

Los Ayuntamientos de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Cinco Casas, junto con los empresarios de la Comarca, Plataforma Ciudadana, Asociación Ferroviaria y todo el tejido social apoyan y respaldan esta integración plena en el ferrocarril, que sin duda sería uno de los hitos históricos en este siglo XXI.

plano-tomelloso-copia

Este Ministro, junto con el Gobierno de C-LM y ADIF serán los encargados y principales artífices de tomar las decisiones respecto a esta integración. Una integración que cuenta con el apoyo del Presidente Regional Emiliano García Page, una integración viable y factible para todos.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La Asociación Ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla de Alba junto a la Plataforma Ciudadana por la Comarca de Tomelloso y sus Ayuntamientos seguirán trabajando para que esta conexión sea una realidad, esta comarca celebra este nombramiento y ven buenas expectativas ante el futuro que se presenta en Tomelloso y Argamasilla de Alba, gracias a su integración en las líneas generales de ferrocarril. Desde el minuto uno comienza el trabajo para que por fin se cumpla esta petición histórica.

Asociación Ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla de Alba

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí