16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

UPyD en Tomelloso pide que se ponga orden a las calles Espartero y Carrera San Jerónimo

????????????????????????????????????

El Concejal de UPyD, y de Agricultura y Eficiencia Energética, Álvaro Rubio, reclamo este lunes una solución permanente y reordenación al tráfico en las calles Espartero y Carrera San Jerónimo, entre otras.

Bogas Bus

Estas calles, recuerdó, son rondas o calles principales que soportan elevado tráfico, además del aparcamiento a ambos lados en el caso de Carrera San Jerónimo. Últimamente y desgraciadamente produciéndose hasta accidentes con resultado de muerte, debido a la mala visibilidad que hay en el cruce de Calle Espartero con Calle Dulcinea. La Calle Espartero, explicó Rubio, se toma a una velocidad exageradamente alta por algunos «alocados» conductores. Esta calle, además, requiere de un paso de cebra en su confluencia con Calle Dulcinea ligeramente elevado, no solo para reducir la velocidad del tráfico sino también porque es un paso obligado por muchos menores que asisten al colegio Almirante Topete.

En otras calles como Carrera San Jerónimo, se da el caso de tener que zigzaguear entre vehículos ya que aparcan en ambos lados, o los conductores se pueden encontrar vehículos de frente y tener que apartarse, dándose casos, señalabam  casos en los que se han producido roces entre vehículos o colisión de espejos retrovisores.

En el caso de Calle Campomanes desde Calle Melilla a Calle Tejera, es un tramo sumamente estrecho para permitir el doble sentido.

Para Rubio la solución es clara, la Calle General Espartero debe configurarse urgentemente de un solo sentido desde Calle Oriente hasta Calle Campomanes. La Calle Tejera y Santos Burillo se ponga en un único sentido en la dirección contraria a Espartero, es decir sentido Calle Oriente. O bien doble sentido y que solo se permita el aparcamiento en una sola acera. Carrera San Jerónimo solamente un sentido, hacia salida a Juan Carlos I o bien, doble sentido y aparcamiento en una acera. Finalmente, la calle Campomanes, también una calle estrecha,  debe ser de un solo sentido hacia el centro de la población.

Se reclama urgentemente, mientras no se tenga ningún plan de tráfico, para que por lo menos los vecinos de estas calles, puedan cruzar tranquilamente, que los coches pasen a una velocidad permitida y que  puedan estar seguros aparcando en estas calles sin estar constantemente pendientes de roces en sus coches.

Álvaro Rubio recordó que es también una propuesta que defendió, y demandó el grupo Socialista cuando estaba en la oposición, y ahí está en la hemeroteca el 20 de noviembre de 2012. El concejal exige su cumplimiento “porque es totalmente viable, es totalmente eficiente para la fluidez del tráfico, en un plazo no superior a un mes».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí