10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Tomelloso tendrá una carrera urbana de atletismo de 10 kilómetros en 2017

Tomelloso tendrá una carrera urbana de atletismo de 10 kilómetros en 2017

Con el nombre “10K CorrenTomelloso’17” se presentó este jueves una prueba urbana de atletismo que se celebrará en la ciudad el próximo año. Así lo anunció  la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, que mostró  su satisfacción por seguir cumpliendo con los puntos marcados en su programa electoral, en este caso, en el ámbito deportivo.

 Para la alcaldesa, se trata de otra necesidad detectada en la población porque “no es de justicia que en Tomelloso no exista una prueba de estas características tal y como se celebran en otras localidades de la provincia”, lamentando que “en el área de Deportes y en otras, ha estado muy olvidada y a la cola incluso de poblaciones más pequeñas como en el caso de Protección Civil”.

Se trata de una carrera sobre la que ya está trabajando el área de Deportes que encierra un claro interés deportivo y también turístico y de promoción económica. Por ello la alcaldesa agradeció al concejal de Deportes, Iván Rodrigo, el trabajo intenso llevado a cabo durante muchos meses para que esta prueba pueda ser una realidad el 22 de octubre del próximo año.

Jiménez se mostró segura de que la carrera gozará del interés de atletas de toda la provincia y la región porque “vamos a trabajar para que sea interesante y durante estos meses seguir avanzando en su organización para que sea algo especial para Tomelloso”. La alcaldesa tiene claro que “las cosas se pueden hacer si hay voluntad. Parecía que en esta ciudad –ha continuado diciendo– no se podían cortar las calles, pero que al final se cortan para que los vecinos las disfruten y tengan vida”.

El deseo del equipo de gobierno por tanto, ha dicho Jiménez, es siempre “situar a Tomelloso en el mapa y luchar para que este tiempo perdido se recupera con fuerza y seamos una de las ciudades donde el 10K sea un referente”.

Iván Rodrigo adelantó que  va a ser un recorrido íntegramente urbano por las principales calles de Tomelloso y por tanto “cómodo y completamente llano lo que aportará un gran atractivo al ser una de las carreras más rápidas en este formato de pruebas”. Para ello explicó que se trabajará en la comodidad de los deportistas que se desplacen ese día a Tomelloso y en ofrecer un extenso número de premios.

La prueba, continuó explicando, nace con el objetivo de consolidarse, que año tras año gane en participación y que en su segunda edición esté incluida en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. También adelantó que se está trabajando en la implicación de los sectores vinícola y hostelero para que desde distintas fórmulas se impliquen en apoyar la prueba. Los clubes de atletismo se van a implicar en el diseño de la carrera y por motivos organizativos y prácticos, será el Club Atletismo Manchathon el que se encargue de su desarrollo.

Por último ha incidido en la justicia que supone que Tomelloso cuente con un 10K “porque no tenía explicación que en el circuito de carreras populares de la provincia haya 17 localidades participantes y no esté Tomelloso”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí