19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Tomelloso participa en el IMEX de Ciudad Real como Capital de La Mancha

tomelloso-imex

El Ayuntamiento de Tomelloso va a participar en el IMEX, la primera feria de negocios internacional que tendrá lugar en Ciudad Real los próximos 21 y 22 de septiembre. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que anunció esa participación en un encuentro con los medios agradeció al concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, el trabajo realizado de manera rápida para hacer realidad esta participación, ya que “Tomelloso tiene que estar presente y hacerse notar en esta feria”.

El equipo de gobierno tuvo claro desde el primer momento, señalaba la alcaldesa, que Tomelloso debe participar en ese foro ya que es un lugar idóneo para captar inversiones, además de ser la ciudad un punto estratégico con numerosas condiciones por las que presumir.

La ciudad se presenta con el eslogan “Tomelloso, capital de La Mancha”, que le hace justicia ya que puede presumir de  riqueza, arte, talento, emprendimiento, innovación, vanguardia, cultura y calidad y todo ello configura un gran potencial que se va a ofrecer a posibles inversores. Se trata de una apuesta fuerte porque “nadie puede darnos lecciones de nada, tenemos mucho de lo que presumir y estamos seguros que Tomelloso será el lugar ideal en el que muchos inversiones puedan encontrar su oportunidad”, afirmó Inmaculada Jiménez

El IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España y que ha contado con 14 ediciones explico Iván Rodrigo. El concejal destacó que el IMEX trabaja para la mejora de la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de productos y servicios para impulsar la internacionalización de las empresas.

Tomelloso ha de estar presente, dijo Iván Rodrigo,  al contar con 2.200 empresas y ser la causante que C-LM sea la segunda comunidad autónoma que más exporta de España y que la provincia de Ciudad Real sea la que más haya crecido en exportación. Tomelloso cuenta con 600.000 m² de suelo industrial por ocupar, con las mejores calidades, además es un núcleo de comunicación con casi todas las capitales de provincia, es el epicentro agroalimentario de la región y cuenta con importante sector del metal. El concejal dijo que Tomelloso “es punta de lanza en innovación en CLM, se identifica con emprendimiento y cuenta con una gran calidad de vida”.

Asistirán a la feria 30 países con los que se va a contactar para dar a conocer Tomelloso ofreciendo a la ciudad como atractivo de inversión en reuniones de 15 minutos de duración. El Ayuntamiento dispondrá de un stand de 18 m² con una imagen corporativa que la ciudad no tenía. Tomelloso, según relató el concejal, será protagonista en una conferencia de 45 minutos que tendrá lugar a las 18:00h el día 21. Asistirán los países asistentes y allí la alcaldesa expondrá los beneficios de Tomelloso y su atractivo para invertir y vivir en esta ciudad. En la charla, también participarán 4 empresas como modelo de negocio y crecimiento. Serán Virgen de las Viñas, Santiago Apóstol, Anro y Pramar que explicarán las claves de su crecimiento y la importancia de estar en Tomelloso para haber alcanzado este desarrollo. La alcaldesa también participará una mesa redonda en torno al sector industrial con una ponencia. Rodrigo, invitó a todas las empresas de Tomelloso a que se puedan inscribir de forma gratuita.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí