9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Tejerina en Tomelloso: “El PP está a favor del campo y la agricultura los 365 días del año”

Tejerina 1

La ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, aseguró que el  “el PP está a favor del campo y la agricultura los 365 días del año”. Tejerina visitó este lunes la Cooperativa Santiago Apóstol y Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, en Tomelloso, acompañada por los candidatos del PP al Congreso y al Senado encabezados por Rosa Romero y Carlos Cotillas, respectivamente.

El gobierno del Mariano Rajoy ha apoyado de manera muy importante al mundo cooperativo con la Ley de Integración Cooperativa, dotada de un importante presupuesto, dijo, para que puedan expandirse y aprovechar las oportunidades del mercado. El PP, aseguraba Tejerina, está a favor del campo, de la agricultura y del mundo rural los 365 días del año, no como otros, matizaba, que se acuerdan del sector solo en elecciones.

Aseguró la ministra en funciones que el PP  es el partido del campo español como quedó demostrado por Rajoy en la negociación de los fondos comunitarios, priorizando la agricultura frente a otras necesidades y volvió de Bruselas con 47.000 millones de euros para los agricultores, de los que más de 6.000 millones van a parar a mejorar las rentas de los agricultores de Castilla-La Mancha en el periodo 2014-2020. Tejerina comparó esta situación con la del 2011 cuando había una enorme “inquietud e incertidumbre” sobre el futuro de la PAC.

El PP, manifestó, es un “partido con vocación agraria”, es decir, que “se toma los intereses de los agricultores como propios” y por eso los defiende en Bruselas. Para ello, aclaró, es necesaria experiencia, los agricultores quieren que les gestionen sus intereses “personas que no van a aprender sobre la marcha e improvisar en una negociación”.

Tejerina 2

Para la ministra en funciones “lo mejor que le ha pasado a la agricultura de Castilla-La Mancha ha sido tener estos cuatro años un gobierno del PP”. Isabel García Tejerina  subrayó  que la expansión de nuestro sector es consecuencia de un gobierno “con vocación agraria, preocupado e involucrado”, que además tiene “ánimo, ganas y experiencia”.

Tejerina recordó  la Ley de la Cadena Alimentaria impulsada por el ejecutivo “popular” y destacó que el PP plantea planes de impulso para el sector a partir del año 2021 porque “queremos un mundo rural vivo, dinámico y en movimiento y eso requiere mejorar las comunicaciones y generar nuevas oportunidades”.

Manifestó  que el Partido Popular busca la excelencia en la producción agraria y que los agricultores españoles estén presentes en todos los mercados internacionales  y con el mayor valor añadido posible. Señaló, para acabar, que el PP quiere revitalizar el mundo rural y mejorar la tributación de nuestros agricultores declarando que es el único partido que defiende el sistema de módulos.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí