18.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Carpe Diem, tercero en la XV edición del Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo

Andronicus02

Fuente: noticiasdealmeria.com

La Asociación Cultural Taller de Teatro de Pinto con la obra ‘La reina de la Belleza de Leenane’ ha ganado el XV Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo que ha organizado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. El premio está dotado con 1800 euros y placa. El segundo premio es para la Asociación Cultural Pinos Puente con ‘El tablao de Lacio’ y el tercer premio es para la Asociación Cultural Carpe Diem con ‘Andronicus’.

El Taller de Teatro de Pinto, ganador del certamen, representó ‘La reina de la Belleza de Leenane’ de Martin Mcdonagh, bajo la dirección de José Luis Molinero Montalvo. Este montaje hacia un retrato de la Irlanda rural de los años 80 a través de la historia de Maureen, una ruda campesina que vive en casa de su madre, Mag, una anciana de carácter enrevesado y manipulador.

Cuando Pato Dooley reaparece en la vida de Maureen, veinte años después de la última palabra, con atractivas propuestas de cambios para ella, la tensión se dispara entre madre e hija. La una no quiere quedarse sola en la montaña de Conemara, y la otra desea volar de aquella cárcel a toda costa. Poniendo las cosas difíciles está Ray Dooley, hermano de Pato. Un joven impetuoso e inquieto, con un grandísimo reproche hacia Mag y Maureen.

El segundo premio, dotado con 1.200 euros fue para el grupo Pinos Puente Teatro, bajo la dirección de Chari Sánchez que puso en escena la tragicomedia ‘El tablao de Lacio’. Sufrían los españoles los últimos estertores de la dictadura franquista, cuando allá por el año 1974, Joan Manuel Serrat sacó al mercado un disco con el nombre “canción infantil” este disco recogía la que es una de las más bellas canciones de su discografía “Romance de Curro el Palmo’.

Un relato de amor imposible con héroes y villanos con sórdidos ambientes, con personajes de los más distintos estratos sociales y todo ello situado en un contexto histórico que muestra una dolorida y a la vez entrañable España.

Carpe Diem que obtiene el tercer premio dotado con 1.000 euros representó la obra ‘Andronicus’ de William Shakespeare. Tito Andrónico regresa de la guerra victorioso, viejo y cansado. También viene acompañado por el horror y por la angustia.

El premio mención de honor del público dotado con 300 euros fue para el grupo almeriense Gata Teatro con la obra ‘Los desvaríos de Verano’ de Carlo Goldoni. También destacar que el premio ‘Antonio Serrano’ al mejor director, dotado con 300 euros fue para Pepa Castillo de Trama Teatro que representó ‘La perrera’. El premio a la mejor actriz dotado con 300 euros fue para Belén Díaz del Taller de Teatro de Pinto y el premio Eduardo Fajardo al mejor actor dotado con 300 euros fue compartido para el grupo de actores de Trama Teatro.

Tras la entrega de premios, donde participaron la primera teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y otros miembros del equipo de Gobierno como José Galdeano y Francisco Gutiérrez, que tuvo lugar el sábado en el Teatro Auditorio tuvo lugar la representación en el Teatro Auditorio de la obra ‘La cena con idiotas’ a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas dirigidos por Juan José Martin Uceda.

Bermúdez y sus amigos organizan todos los miércoles una cena que es una especie de apuesta: el que invite al idiota más extraordinario será el ganador. Una noche, Bermúdez está pletórico: ha encontrado una auténtica joya, un idiota integral. Se trata de Francisco Piñón, un chupatintas del Ministerio de Hacienda, que tiene una gran pasión: sus construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Bermúdez ignora es que Piñón es un auténtico gafe, un maestro en el arte de provocar catástrofes.

En el reparto participaron Álvaro Martínez Granados, Jesús Santiago Amador, Jorge Corpotich Paredes, Alex García, Isa Navarro Ibáñez y Mar Martín Luque. El jefe técnico fue Serafín Ponte Martín, la iluminación corrió a cargo de José Ignacio Abad García. La maquinaria y escenografía a cargo de Francis Sánchez Morata.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí