9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Santiago Apóstol de Tomelloso muestra a la alcaldesa sus nuevas líneas de comercialización

santiago_apostol2

Durante una visita realizada la pasada semana, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, conoció las nuevas líneas de comercialización de la cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso. Su presidente José Ángel Serrano, explicó a los responsables municipales que la apuesta de la cooperativa pasa desde el año pasado por una nueva línea de cebollas y desde este año, otra de calabazas, dos productos muy interesantes ya que tras su recolección pueden ser almacenados para poder comercializarlos posteriormente, consiguiendo así alargar la temporada de la empresa. Santiago Apóstol es la mayor cooperativa hortofrutícola de la región fundada en 1971 para comercializar pimientos y principalmente sandías y melón de La Mancha.

Acompañada por los concejales Raúl Zatón, Francisco José Barato y José Ángel López, la alcaldesa realizó un recorrido por las instalaciones de la cooperativa para conocer de primera mano cómo se está desarrollando la campaña de un producto tan importante para Tomelloso como el melón. La alcaldesa mostró su deseo porque la campaña se desarrolle de la mejor forma posible, que se alcancen los objetivos marcados y que el éxito esté asegurado, para lo cual ofreció toda la colaboración del Ayuntamiento.

Serrano explicó la importancia de la Indicación Geográfica Protegida Melón de la Mancha, que mantiene la cooperativa y que la diferencia del resto por un producto controlado en todo el proceso y de gran calidad. No en vano el melón que se comercializa bajo la marca “Tomil”, ha sido galardonado dos años consecutivos con el Premio Gran Selección.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí