14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Rodríguez manifiesta en Tomelloso el compromiso del PSOE por recuperar la Ley de Dependencia

Rodriguez Tomelloso

La cabeza de lista al Congreso del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez manifestó el compromiso de los socialistas de recuperar la Ley de Asistencia a las Personas Dependientes. Rodríguez, que visitó la  Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) en Tomelloso, señaló que se trata de “una ley con sello socialista”.

La candadita, que visitó AFAS acompañada por miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso y del PSOE, dijo que hubiese preferido no venir a Tomelloso a hacer campaña en unas nuevas elecciones sino a hablar de los primeros cien días de un gobierno presidido por Pedro Sánchez. Rodríguez mostró su esperanza de que el PSOE reciba más fuerza, también de los tomelloseros y tomelloseras para construir un gobierno de cambio que apueste por un modelo social diferente al del PP.

La personas con discapacidad, subrayaba Rodríguez, suman tanto como el resto de personas que conforman la sociedad española. Así, aseguró, hay políticas que hay que recuperar, apostando por un desarrollo sostenible de nuestro país y por una convivencia en igualdad. Quien mejor representa esa apuesta, dijo, es quien ya lo hizo en otros momentos y quien lo lleva como bandera en estas elecciones “que es el POSE y Pedro Sánchez”.

Son muchas las políticas dirigidas a las personas con discapacidad, explicó la candidata, pero se quiso detener en la que tiene que ver con la aplicación de la Ley de Dependencia. “Una de las pocas leyes que Rajoy no se ha atrevido a derogar”, pero que dejó sin presupuesto, señalaba. Eso hizo que muchas personas, como las cuidadoras, puso de ejemplo, estén “sin dar de alta en la seguridad social”.

Una vez recuperada la Ley de Dependencia, explicó, habrá que abordad otras cuestiones como la inclusión del término “discapacidad” en la Constitución. Otra de los compromisos del PSOE, señaló Isabel Rodríguez, será la revisión de la Ley Electoral para garantizar el derecho al voto a aquellas personas que puedan ejercerlo.

Inma Delgado Fotografía New Born

Acabó señalando que lo que le hace falta al país “es un gobierno tranquilo, seguro, moderado y comprometido como representa el PSOE”. La solución no son los extremos, Rajoy e Iglesias, “en medio está el PSOE que da estabilidad al futuro de este país”.

La secretaria general del PSOE y alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez dio las gracias a la familia de AFAS por abrir las puertas de la institución a la candidata Isabel Rodríguez para que conozca de primera mano las demandas de las personas con discapacidad. Y, sobre todo, explicaba Jiménez, para recoger las propuestas que sean interesantes y que Isabel Rodríguez, a partir del 26 de junio, llevará al Congreso.

Destacó Jiménez la importancia de un colectivo como AFAS que suma en pro de la plena igualdad de las personas. A nivel de Ayuntamiento “estamos muy concienciados” mejorando con los planes de empleo las tasas de ocupación de las personas con discapacidad. Trabajar y colaborar directamente con ellos, señaló Jiménez, es la mejor manera de avanzar hacia una sociedad en igualdad de oportunidades.

Jiménez manifestó la necesidad de un gobierno, dado que hay muchas cuestiones que están paralizadas. “No necesitamos un gobierno en funciones —manifestó— necesitamos un gobierno que se preocupe por las personas y eso quien lo representa es el PSOE

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí